VolverConvocatoria: PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO. REDES TEMÁTICAS

Datos de la convocatoria

Nombre PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO. REDES TEMÁTICAS
Categoría Redes, Consorcios y Grupos > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad
Fecha interna 29/03/2012
Fecha oficial 03/04/2012
Documento adjunto Descargar fichero adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Descripción

Las Redes Temáticas tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de investigación y la potenciación de la cooperación como método de trabajo en una temática científica o tecnológica determinada, con el fin de incrementar su visibilidad en la Región Iberoamericana. Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite que puedan surgir nuevas actividades: nuevas Redes Temáticas en temas de interés para la Región, Proyectos Consorciados, Acciones Transversales, Acciones de Trasferencia de Tecnología, Proyectos de Innovación IBEROEKA y/o cualesquiera otras actividades relacionadas con la I+D+I.

Líneas de de Investigación Abiertas para la Convocatoria 2012 Área 1 Agroalimentación Área 2 Salud Área 3 Promoción del Desarrollo Industrial Área 4 Desarrollo Sostenible, Cambio Social, Ecosistemas Área 5 Tecnología de la Información y Comunicaciones Área 6 Ciencia y Sociedad Área 7 Energía

Financiación

Máximo de 33.000 € año.

Requisitos

El coordinador debe ser una persona física perteneciente a alguna de las siguientes entidades:

Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley o cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas independientemente de su forma jurídica (consorcio, fundación, etc.) con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.

Centros privados de I+D: universidades, centros tecnológicos u otras entidades privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I.

Empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I. con sede en alguno de los siguientes países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cada uno de los grupos de investigación que participe en la propuesta deberá estar liderado por un investigador principal. Los grupos de investigación participarán en las mismas condiciones que el coordinador de la propuesta. Pueden participar instituciones de terceros países y organizaciones internacionales de carácter iberoamericano. Sin embargo, EL PROGRAMA CYTED NO FINANCIARÁ LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN ESTAS INSTITUCIONES. Su participación en cualquiera de las actividades previstas estará condicionada a la aportación de financiación propia para ello. Incluir un mínimo de 6 grupos participantes (grupo del coordinador + 5 socios) con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I, de al menos 6 países iberoamericanos diferentes, signatarios del Programa CYTED.

Tener una duración máxima de 4 años.

Documentación

La presentación de las propuestas se deberá llevar a cabo utilizando el formulario de propuesta normalizado incluido en la página Web de CYTED (www.cyted.org). Sólo se aceptarán las propuestas presentadas mediante el sistema on line y según el formulario oficial de la página Web del Programa CYTED. No se aceptarán aquellas propuestas que, en vez de cumplimentar los diferentes apartados del formulario on line, anexen dicha información en ficheros adicionales. Las propuestas deberán presentarse en los idiomas español o portugués.

Plazo: Hasta las 17:00 horas del 3 de abril de 2012

Patrocinadores