VolverConvocatoria: EQUIPA 2014

Datos de la convocatoria

Nombre EQUIPA 2014
Categoría Infraestructuras > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Fecha interna 20/01/2014
Fecha oficial 24/01/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 02 de enero HASTA EL 24 DE ENERO DE 2014

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la adquisición, actualización y mantenimiento de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D, por parte de empresas, centros tecnológicos privados y centros privados de apoyo a la innovación que se hallen instalados en parques científicos y tecnológicos, con el fin de promover una investigación científico-técnica de calidad que potencie el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas y de contribuir al desarrollo regional.

Serán financiables las siguientes acciones cuyo presupuesto no podrá ser inferior a 50.000 euros.

A. Adquisición de equipamiento científico y técnico que reúna los siguientes requisitos:

1. Que se trate de equipos nuevos de carácter científico y técnico y que vayan a utilizarse para actividades de I+D. 2. Que los equipos sean inventariables y no fungibles.

3. Que los equipos sean específicos, debiendo concretarse, como mínimo, el nombre del equipo, número de unidades, su importe unitario.

4. El equipamiento debe adquirirse directamente por el beneficiario a un tercero.

B. Instalación del equipamiento, siempre que sea estrictamente necesaria para la puesta en funcionamiento del equipamiento.

C. Programas y aplicaciones informáticos de carácter especializado y técnico destinados exclusivamente a la investigación, y que sean imprescindibles para la instalación o utilización del equipamiento adquirido.

Requisitos de los Solicitantes:

Las empresas, centros tecnológicos privados y centros privados de apoyo a la innovación tecnológica que estén instalados en un parque científico y tecnológico en el momento de la publicación de la convocatoria.

Cómo se solicita:

La presentación de la solicitud de ayuda así como de toda la documentación requerida, se realizará a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. La solicitud constará de los siguientes elementos:

a) La solicitud de ayuda propiamente dicha, que se formalizará por el representante legal de la entidad.

b) Las siguientes declaraciones responsables pertinentes cuyo modelos se encuentran en la Web de la ayuda.

c) Memoria técnica y económica de la actuación de adquisición de equipamiento científico-técnico.

d) Certificado de la entidad gestora del parque científico tecnológico que acredite que la entidad solicitante se encuentra instalada en dicho parque.

e) Cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria) de 2010, 2011 y 2012 (salvo las entidades reguladas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores) y previsión de las cuentas anuales de 2013, 2014 y 2015.

f) Plan de negocio para 2014 y 2015.

g) En el caso de grandes empresas cuya actuación tenga un presupuesto superior a 500.000 euros, deberá presentarse una memoria de efecto incentivador, atendiendo a lo establecido en el apartado 3 del artículo 8 del Reglamento (CE) N.º 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, en la que se acredite que, si se le concede la ayuda solicitada y gracias a ella, va a experimentar alguna de las siguientes circunstancias:

1.º Un aumento sustancial del tamaño del proyecto o actividad.

2.º Un aumento sustancial del ámbito de aplicación del proyecto o actividad.

3.º Un aumento sustancial del importe total invertido por el beneficiario en el proyecto o actividad.

4.º Un aumento sustancial del ritmo de ejecución del proyecto o actividad. Cuantía:

Máximo 75% de los gastos subvencionables. Las ayudas revestirán forma de PRÉSTAMO a un interés igual al Euribor (0,501) y un periodo de amortización de 10 años (en los que se incluyen tres de carencia). Duración:

Un año.

Criterios de evaluación:

a) Viabilidad económica de la entidad solicitante. Hasta 1 punto.

b) Incremento de la competitividad en I+D+i, valorándose si la adquisición del equipamiento permite a la entidad solicitante la apertura de una nueva línea de I+D+i. Hasta 25 puntos.

c) Potenciación del aprovechamiento del equipamiento. Hasta 15 puntos.

d) Participación en proyectos de I+D+i de carácter internacional, valorándose si la adquisición del equipamiento permite a la entidad solicitante participar en más de una actuación internacional de I+D+i. (Se puntuará entre 0 y 20 puntos).

e) Grado de ocupación del equipamiento. Hasta 20 puntos.

f) Medida del impacto potencial en la creación de empleo para actividades científicas y tecnológicas: Hasta 20 puntos.

Más información:

Bases reguladoras

Orden de convocatoria

Web de la ayuda

Patrocinadores