VolverConvocatoria: INFECT-ERA SECOND JOINT CALL FOR PROPOSALS 2014

Datos de la convocatoria

Nombre INFECT-ERA SECOND JOINT CALL FOR PROPOSALS 2014
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
Fecha interna 28/03/2014
Fecha oficial 02/04/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 17 de enero HASTA EL 02 DE ABRIL DE 2014 a las 17:00 (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria: Convocatoria dirigida a financiar proyectos de investigación en el campo de las enfermedades infecciosas llevados a cabo por consorcios trasnacionales europeos de hasta seis participantes que presenten propuestas relacionadas con al menos uno de los siguientes temas:

Evaluar el papel de la flora comensal en la homeostasis y en la patogenicidad por microorganismos, y dilucidar cómo los organismos comensales o los probióticos pueden ser utilizados para prevenir o tratar infecciones.

Desarrollo y aplicación de nuevas técnicas para investigar las etapas iniciales del proceso de infección.

Además, para abordar estos temas, las propuestas deben integrar uno de los siguientes enfoques:

La aplicación de nuevos enfoques y tecnologías como la metagenómica, transcriptómica y metabolómica.

La integración de nuevos enfoques para comprender el efecto del patógeno durante la infección y el desarrollo de biomarcadores e instrumentos preventivos, diagnósticos y terapéuticos.

Quién puede solicitarla:

Pueden presentar una propuesta instituciones de educación superior (universidades), centros públicos de investigación no universitarios (hospitales, clínicas…), compañías comerciales (incluidas PYMES) e investigadores de acuerdo a las normativas nacionales pertinentes.

Sólo se financiarán proyectos transnacionales, por lo cual es necesaria la formación de consorcios.

Los requisitos de participación específicos para España son:

Podrán solicitar esta ayuda universidades, instituciones públicas (incluidos hospitales y fundaciones públicas) y organizaciones privadas sin ánimo de lucro que se dediquen a investigación.

Los solicitantes deben tener experiencia como IP en proyectos financiados por el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011. Esto no se aplica para investigadores jóvenes que participen en la modalidad “Investigadores Jóvenes” de esta convocatoria.

Un investigador no puede solicitar fondos para más de una propuesta de la presente convocatoria, o para solapar la financiación en esta convocatoria con otros proyectos en curso de ERA-NET

Requisitos del consorcio

Cada consorcio debe incluir un máximo de seis participantes (máximo dos socios de cada país) de un mínimo de tres países miembros, que son Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Israel, India, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Cómo se solicita:

La presentación de solicitudes se realiza de forma online a través de la plataforma que se ha creado para ello, a la que se puede acceder en este enlace: https://www.submission-infect-era.eu/index.php?index=51 y se llevará a cabo en dos etapas:

Primero se redactará la Pre-propuesta que consta de las siguientes partes:

Parte A. Información administrativa, resumen del proyecto, palabras clave y plan de financiación.

Parte B. Descripción de la idea principal del proyecto, objetivos, metodología, viabilidad, resultados esperados y el valor añadido que supondría la colaboración internacional (máximo 8.000 caracteres).

Parte C. CVs de los socios del proyecto que incluya una lista de hasta cinco publicaciones recientes.

De ser evaluada positivamente la Pre-propuesta, se invitará al consorcio a presentar la Propuesta Completa del proyecto antes del 4 de Agosto de 2014 a las 17:00 h, que deberá incluir:

Resumen del proyecto (máximo 8.000 caracteres).

Background del estado del arte actual (máximo 8.000 caracteres).

Plan de trabajo (máximo 16.000 caracteres).

Diagrama de GANTT.

Valor añadido que supone la colaboración internacional propuesta (máximo 3.000 caracteres).

Plan de explotación: perspectiva de aplicación clínica/industrial, potencial de mercado… (máximo 8.000 caracteres). Justificación del presupuesto.

CVs de los líderes del proyecto que incluya una lista de hasta cinco publicaciones recientes. En el caso de investigadores jóvenes, el CV deberá demostrar que cumple el requisito dado para la definición de “Investigador Joven”, a ser que haya obtenido el título de doctor hace un máximo de 9 años y un mínimo de 2 de la fecha de cierre de la convocatoria.

Para más información, se puede consultar la Guía del solicitante: https://www.submission-infect-era.eu/lw_resource/datapool/_items/item_16/infect-era_2jtc2014_guidelines.pdf

Cuantía:

Depende del rol en el consorcio. Hasta 200.000€ en caso de participar como coordinador y hasta 150.000€ de participar como socio.La financiación es del 100% de costes adicionales o marginales. Se cubrirán costes directos y gastos de personal para contratos temporales. Los costes indirectos o los ensayos clínicos no son financiables.

Duración:

Tres años.

Criterios de evaluación:

Las Pre-propuestas serán evaluadas en función de los siguientes criterios:

Importancia y contribución del proyecto colaborativo a los objetivos de la presente convocatoria y potencial de aplicación de los resultados esperados.

Calidad científica (potencial innovador, competitividad internacional y experiencia de los participantes).

Las Propuestas Completas se evaluarán atendiendo a los criterios anteriores y a las probabilidades de éxito, la calidad de la organización y la coordinación, la interdisciplinariedad, la viabilidad del proyecto de acuerdo a los recursos existentes y solicitados, el impacto en la salud pública y la perspectiva de transferir los resultados a aplicaciones clínicas/industriales.

Más información:

Bases de la convocatoria

IMPORTANTE

Las propuestas centradas en el VIH/SIDA, hepatitis B/C, malaria tuberculosis no se encuentran en el marco de la convocatoria.

Parte de la financiación disponible se dedicará especialmente a los consorcios liderados por investigadores jóvenes, que hayan obtenido el título de doctor hace un máximo de 9 años y un mínimo de 2 de la fecha de cierre de la convocatoria.

Se valorará positivamente que los consorcios estén formados por investigadores de los sectores académico, industrial y clínico.

En España se prevé que se podrán financiar entre 3-4 proyectos.

Los proyectos beneficiarios de esta ayuda tendrán comienzo a finales de 2014 o principios de 2015.

Patrocinadores