VolverConvocatoria: POST-DOCTORAL FELLOWSHIPS 2014-2

Datos de la convocatoria

Nombre POST-DOCTORAL FELLOWSHIPS 2014-2
Categoría Recursos Humanos > Contratación
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora ASSOCIATION FRANÇAISE CONTRE LES MYOPATHIES
Fecha interna 26/02/2014
Fecha oficial 03/03/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 06 de febrero HASTA EL 03 DE MARZO DE 2014

Resumen de la convocatoria:

Ayudas dirigidas a financiar el perfeccionamiento postdoctoral de investigadores cuyo trabajo se enfoque en alguno de los siguientes topics:

Investigación básica en enfermedades del sistema neuromuscular enfocada a mejorar la comprensión de los mecanismos moleculares, celulares, fisiológicos y patológicos, la estructura y la función del músculo esquelético, la neurona motora, la unión neuromuscular…; entender la fisiopatología del músculo liso en relación con las enfermedades neuromusculares; estudiar la diferenciación de células madre adultas, embrionarias e iPS en músculo esquelético y células motoras; y caracterizar las vías de regulación génica en el sistema neuromuscular.

Desarrollo de terapias para enfermedades raras: terapia génica/celular, modificación de expresión génica, terapia basada en fármacos y desarrollo de herramientas para la evaluación de tratamientos.

Gestión clínica y cuidado: mejorar el cuidado y la calidad de vida de los pacientes afectados por enfermedades neuromusculares.

Requisitos de los Solicitantes:

Investigadores que tengan un PhD y estén interesados en llevar a cabo su perfeccionamiento postdoctoral en el campo de las enfermedades neuromusculares.

Cómo se solicita:

La presentación de solicitudes se llevará a cabo de forma online a través del portal del participante, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://sis.afm-telethon.fr/eAwards_applicant/faces/jsp/login/login.jsp?lang=EN

Cuantía:

No se especifica.

Duración:

Un año. Prorrogable a un segundo año.

Más información:

Bases de la Convocatoria

IMPORTANTE

Se les otorgará especial atención a los proyectos enfocados en la caracterización de biomarcadores de enfermedades neuromusculares. La notificación de las ayudas concedidas se prevé para mediados de julio de 2014.

Patrocinadores