VolverConvocatoria: SINGLE PROJECT, MULTI-PROJECT AND CLINICAL 2014

Datos de la convocatoria

Nombre SINGLE PROJECT, MULTI-PROJECT AND CLINICAL 2014
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora JDRF INTERNATIONAL
Fecha interna 25/02/2014
Fecha oficial 02/03/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 06 de febrero HASTA EL 02 DE MARZO DE 2014 a las 23:00 (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

Ayuda dirigida a financiar proyectos de investigación que hagan frente a las carencias, retos y brechas potenciales en el estudio de la diabetes tipo 1. Los proyectos pueden ser de tres tipos: Single Project: llevado a cabo por un único investigador o un único grupo de investigación.

Multi-Project: llevado a cabo por colaboraciones de diferentes investigadores pertenecientes a diferentes instituciones. Clinical Project: incluye ensayos clínicos en fases iniciales para testar nuevas terapias y estudios de cohortes de pacientes para el desarrollo de herramientas de monitorización.

Requisitos de los Solicitantes:

Pueden participar organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y privadas, como universidades, hospitales, laboratorios o administraciones locales. Los solicitantes deben poseer un M.D., D.M.D., D.V.M., Ph.D o un título académico equivalente y tener una posición en una facultad, universidad, escuela de medicina u otro centro de investigación.

Cómo se solicita:

La presentación de solicitudes se lleva a cabo en dos etapas. En primer lugar el solicitante presenta el Project Concept, a través de la plataforma habilitada para ello, a la que se puede acceder aquí: https://jdrf.smartsimple.us/s_Login.jsp Si el Project Concept es aceptado por JDRF, se invitará al solicitante a presentar la Solicitud

Completa, nuevamente online a través de la plataforma anterior.

En el caso de tratarse de un Multi-Project, una vez aprobado el Project Concept, los IP de cada uno de los proyectos individuales que conforman el Multi-Project deberán presentar por separado una

Solicitud completa de los mismos.

Cuantía:

No se especifica. Dependerá del proyecto. La financiación cubre el total de los costes directos y los indirectos, que no deberán superar el 10% de los directos.

Duración:

Máximo tres años.

Criterios de evaluación:

Tanto las solicitudes de Single-Project como las solicitudes individuales que componen un Multi-Project serán evaluadas por el Comité de Evaluación de JDRF. Estas últimas no sólo serán evaluadas por sus propios méritos, sino también como parte de un proyecto general (Multi-Project), para determinar si deben formar parte del mismo.

Algunos de los criterios que se tienen en cuenta en la evaluación de las solicitudes son: su potencial para resolver problemas no resueltos y desafíos críticos en la diabetes tipo 1; su adecuación a los objetivos de JDRF; su importancia científica/técnica/médica; si la metodología y el enfoque experimental son adecuados; si se trata de una propuesta innovadora; la experiencia de los IP y los colaboradores…

En los Multi-Project también se valorará que se traten de investigaciones interdisciplinarias, que exista coordinación e interrelación entre los distintos proyectos individuales, que haya una buena organización y comunicación entre los miembros que lo forman, que cuenten con apoyo de diferentes instituciones…

Y en los Proyectos Clínicos será de gran importancia la solidez del diseño del ensayo clínico, la disponibilidad de datos pre-clínicos suficientes para justificar el estudio clínico propuesto, la consideración de los riesgos y beneficios de los pacientes que van a participar en el estudio y la disponiblidad de los recursos y servicios necesarios para el mismo.

Más información:

Web de la Ayuda

Patrocinadores