VolverConvocatoria: ANTIBACTERIAL RESISTANCE 2014INNOVARESISTANCE: INNOVATIVE APPROACHES TO ADDRESS

Datos de la convocatoria

Nombre ANTIBACTERIAL RESISTANCE 2014INNOVARESISTANCE: INNOVATIVE APPROACHES TO ADDRESS
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Fecha interna 10/03/2014
Fecha oficial 14/03/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 06 de febrero HASTA EL 14 DE MARZO DE 2014 a las 17:00 (horario peninsular)

Resumen de la convocatoria:

Ayuda dirigida a financiar proyectos de investigación transnacionales enfocados al control de las infecciones bacterianas, combinando los recursos, las infraestructuras y la capacidad de investigación de diferentes países para luchar contra la resistencia a antibióticos. Se financiarán propuestas enmarcadas en los siguientes topics:

Re-evaluación de compuestos antimicrobianos existentes, ya sea solos o en combinación con otros fármacos, como inmunomoduladores o anti-bacterianos.

Identificación de nuevas dianas bacterianas y/o compuestos terapéuticos en combinación con un diagnóstico en su caso.

Hallazgo y aplicación de nuevas terapias contra los mecanismos de resistencia microbiana conocidos y restaurar la susceptibilidad a los antibióticos convencionales.

Estrategias para la optimización del uso de medicamentos, la dosis y el suministro de nuevos fármacos o combinaciones de los mismos.

Estrategias para inhibir o reducir la adquisición de resistencia por parte de los patógenos, tales como agentes moleculares individuales eficaces contra múltiples dianas, así como agentes terapéuticos que mejoren la eliminación de los patógenos por el sistema inmune, interrumpan su expansión y su virulencia.

Requisitos de los Solicitantes:

Centros Públicos de I + D (centros Sistema Nacional de Salud español (SNS), Universidades, Organismos de Investigación vinculados las ISCIII, IIS acreditados, • Intramural ISCIII.

Centros Privados de I+D+i

Entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D.

CIBER (sólo si el solicitante español desde un CIBER es coordinador del consorcio).

Requisitos del IP:

Además para la participación española:

El IP debe ser un investigador senior que tenga un contrato de trabajo con una institución española solicitante o estar adscrito oficialmente a un CIBER, hasta la finalización del proyecto o más. Cada investigador del grupo debe tener un contrato de trabajo o una beca con la institución española solicitante o documentación reglada que lo vincule a un CIBER hasta la finalización del proyecto o más.

Los centros de investigación privados tendrán que aportar un documento que pruebe la relación jurídica de los mismos como socios del consorcio español para un determinado proyecto, y qué investigadores incluye en el grupo de investigación.

No podrán participar como IP: posgraduados que estén realizado una especialización, doctorandos, personal investigador contratado mediante un RETICS o CONSOLIDER, post-doctorales (contratos “Sara Borrell” o “Juan de la Cierva”).

Cada investigador podrá presentar una sola propuesta.

En el caso de que ya se esté participando en un proyecto activo del Plan Nacional de I+D+i, de la UE o en otro marco internacional, se tendrá que evaluar su compatibilidad con esta convocatoria.

El proyecto puede estar asociado a centros públicos (un hospital o a un centro de atención primaria o salud pública del Sistema Nacional de Salud Español, a una universidad…), o privados sin ánimo de lucro.

Requisitos del consorcio

De entre tres y seis grupos de investigación establecidos en países diferentes de los que participan en esta convocatoria, a ser: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Israel, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Suiza y Turquía.

Cómo se solicita:

Las solicitudes, escritas en inglés, se presentarán online a través de la página web. La solicitud se lleva a cabo en dos etapas: primero, los miembros del consorcio deberán redactar una pre-propuesta, que contenga la siguiente información:

Título del proyecto.

Acrónimo.

Información del coordinador.

Información de los distintos socios.

Duración del proyecto (en meses).

Resumen del proyecto (máximo 2.500 caracteres).

Descripción del proyecto que incluya objetivos, plan de trabajo, resultados esperados y su potencial de explotación (máximo 8.000 caracteres).

Valor añadido consecuencia de la colaboración internacional (máximo 1.500 caracteres).

Presupuesto solicitado (en euros).

Si la pre-propuesta es evaluada positivamente, se invitará al consorcio en cuestión a presentar una propuesta completa antes del 21 de julio de 2014 a las 17:00 h, que deberá contener la misma información que la pre-propuesta, pero con mayor detalle.

En el siguiente enlace se puede acceder a la Guía del Solicitante, para más información acerca de la presentación de solicitudes: https://www.submission-jpiamr.eu/lw_resource/datapool/_items/item_3/jpiamr_guidelines_for_applicants.pdf

Cuantía:

Depende del rol en el consorcio. Máximo 125.000€ para un coordinador y 75.000€ si no eres coordinador.

Duración:

Tres años.

Criterios de evaluación:

Las pre-propuestas recibidas que cumplan las regulaciones nacionales y todos los criterios de presentación de JPIAMR, serán evaluadas por los revisores del “Peer Review Panel”, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Importancia y contribución del proyecto colaborativo a los objetivos de esta convocatoria.

Calidad científica, potencial innovador y competitividad internacional de la propuesta.

Experiencia científica de los participantes del consorcio.

Calidad de la organización y coordinación (por ejemplo, interdisciplinariedad, adecuación del plan de trabajo, viabilidad…). Impacto potencial.

Estos mismos criterios serán tenidos en cuenta a la hora de evaluar las propuestas completas, además de las perspectivas de transferencia de los resultados obtenidos a aplicaciones clínicas y/o industriales.

Más información:

Web de la Ayuda

Convocatoria

IMPORTANTE

Los consorcios que tengan intención de presentar una propuesta deben registrarse lo antes posible a través del siguiente enlace: https://www.submission-jpiamr.eu/index.php?index=18 JPIAMR dispone de una herramienta de búsqueda de socios para facilitar la formación de consorcios, a la que se puede acceder aquí: https://www.submission-jpiamr.eu/index.php?index=43

Patrocinadores