VolverConvocatoria: HFSP RESEARCH GRANTS 2014

Datos de la convocatoria

Nombre HFSP RESEARCH GRANTS 2014
Categoría Proyectos de Investigación > Organismos Públicos > Europeo
Estado de la convocatoria Cerrada Cerrada
Entidad financiadora HUMAN FRONTIERS IN SCIENCE PROGRAM ORGANIZATION (HFSPO)
Fecha interna 17/03/2014
Fecha oficial 20/03/2014
Documento adjunto No hay documento adjunto
Resolución provisional Aun no hay resolución provisional
Resolución definitiva Aun no hay resolución definitiva

Presentación de solicitudes:

Desde el 18 de febrero HASTA EL 20 DE MARZO DE 2014

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria apoya la investigación básica innovadora en problemas biológicos fundamentales con énfasis en enfoques novedosos e interdisciplinarios que implican el intercambio científico a través de las fronteras nacionales y entre las disciplinas. El Programa de Becas tiene por objeto permitir a los equipos de investigadores independientes desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración.

Los solicitantes deberán desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración. El proyecto debe tener carácter innovador, enfoque interdisciplinario (nuevas combinaciones de habilidades) e Internacional, preferiblemente Intercontinental.

El HFSP pone especial énfasis en alentar a los científicos al inicio de sus carreras con la acción “Becas para jóvenes investigadores”.

La otra acción llamada “Becas del Programa” tiene por objeto permitir a los equipos de investigadores independientes desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración.

Requisitos de los Solicitantes:

Específicos para jóvenes investigadores:

- Todos los miembros deben haber obtenido una posición independiente en los cinco años previos a la fecha Fin de plazo; profesor adjunto, titular o equivalente.

- Todos los miembros del equipo deben haber obtenido el primer título de doctor con fecha posterior a marzo del 2004.

- No pueden poseer un puesto de responsabilidad. Específicos para becas programa:

- Todos los miembros de un equipo de Becas Programa deben tener la capacidad de iniciar y dirigir su propia línea de investigación. Deben tener la responsabilidad de sus propios laboratorios y mostrar evidencia de la independencia.

Requisitos comunes:

- No pueden participar miembros “Postdocs”.

- El solicitante principal debe pertenecer a una institución sin ánimo de lucro y formar parte de uno de los países miembros. Requisitos del consorcio

- Los científicos que soliciten cualquiera de las dos acciones deberán organizar un “equipo de investigación internacional”, con un mínimo de dos y un máximo de cuatro miembros. Un miembro del equipo será designado como el “solicitante principal” y los otros como “co-solicitantes”.

- Al menos un miembro del equipo de investigación internacional debe tener su laboratorio en un país distinto del solicitante principal. Se le dará prioridad a las colaboraciones intercontinentales. Cómo se solicita:

En primer lugar debe presentar una “carta de intención” para solicitar la subvención. Debe registrarse a través del sitio HFSP extranet, antes del 20 de marzo y enviar su carta antes del 27 de marzo.

Cuantía:

Máximo 450.000$/año. En función del tamaño del equipo de investigación.

Duración:

Tres años

Criterios de evaluación:

Las solicitudes serán evaluadas por un comité científico atendiendo al carácter innovador, enfoque interdisciplinario (nuevas combinaciones de habilidades) y el carácter internacional, preferiblemente Intercontinental.

Más información:

Guía del Solicitante

Web de la Ayuda

IMPORTANTE

• No es posible participar en más de un grupo simultáneamente.

• Debe enviarse una carta de interés antes del 27 de marzo de 2014.

Patrocinadores