| Nombre | WOMEN'S HEALTH INNOVATION CHALLENGE 2025 |
|---|---|
| Tipo de ayuda | Premios > Premios |
| Ámbito | Nacional |
| Estado de la convocatoria | Cerrada |
| Entidad financiadora | EIT HEALTH E. V. |
| Naturaleza financiación | bbprivada |
| Grupo profesional | |
| Especialidad | (0 en total) |
| Fecha límite Fibao | 19/02/2025 |
| Fecha oficial | 24/02/2025 |
Código de la convocatoria:
EITH-PR-WHIC-2025
Presentación de solicitudes:
Desde el 22/01/2025 00:00h hasta el 24/02/2025 23:59h (horario peninsular).
Objeto:
Cinco premios a las mejores soluciones innovadoras que aborden las barreras existentes en la salud femenina, como la prevalencia y carga de enfermedades, las diferencias en la manifestación de ciertas patologías y las necesidades específicas de las mujeres. Estas soluciones deberán tener un TRL 4-7 y ser presentadas por start-ups o spin-offs de centros de I+D+i o universidades con sede legal en España.
Resumen de la convocatoria:
La Fundación EIT Health Spain lanza esta convocatoria para buscar soluciones innovadoras en salud femenina que aborden la carga de enfermedades, las diferencias en síntomas y las necesidades específicas de las mujeres, reduciendo el sesgo de género en la atención sanitaria y promoviendo un sistema de salud más sostenible. Las soluciones deben cumplir los siguientes criterios:
- Todas las aplicaciones deben ser focalizadas en FemTech, especializadas en salud de la mujer, y que estén siendo implementadas en cualquier territorio a nivel nacional.
- Las soluciones deber ir dirigidas, como mínimo a uno de los siguientes puntos:
- Patologías específicas de las mujeres.
- Patologías más prevalentes en las mujeres o que presentan mayor carga de enfermedad en ellas.
- Patologías que se manifiestan de manera diferente en las mujeres y por tanto requieren enfoques específicos en diagnóstico, tratamiento y prevención.
- Problemas de salud de la mujer.
- Los proyectos y soluciones presentados deben tener un Innovation Maturity Level entre 4-7 en el momento de la presentación de la propuesta.
Tras una primera evaluación interna, el equipo de EIT Health seleccionará un máximo de 5 proyectos y serán invitados a participar en la jornada WHINN en Valencia el 31 de marzo de 2025. Los proyectos elegidos tendrán la oportunidad de presentar un pitch ante inversores y stakeholders del sector salud, y un panel de expertos que elegirán el proyecto ganador. Además del premio económico, los tres mejores proyectos serán premiados con sesiones de mentoría personalizada.
Requisitos de los solicitantes:
Se aceptarán soluciones de:
- Spin-offs (aun sin constituir) de centros de I+D+i o universidades con sede legal en España, en cuyo caso el solicitante será la institución o entidad en la que dichos proyecto esté organizado.
- Start-ups legalmente constituidas en España y cuyo objeto social permita realizar las actividades previstas en la convocatoria.
Cómo se solicita:
Documentación necesaria:
- Plantilla de propuesta WHINN, presente en el Anexo 1 de las bases.
Presentación de solicitudes:
Para participar, será necesario que una persona por proyecto rellene el siguiente formulario y adjunte el documento indicado.
Cuantía:
5.000€
Duración:
Más información:
















