RSS VolverFibao

1st U-PGx Personalized Medicine Day

1st U-PGx Personalized Medicine Day


El evento "1st U-PGx Personalized Medicine Day" que se celebrará el próximo día 1 de Diciembre de 2016 en el auditorio Paraninfo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud en Granada. La reunión está organizada por la Fundación Golden Helix, el ibs.GRANADA, la Fundación FIBAO, el Complejo hospitalario de Granada y la Universidad de Granada y es el primero de una serie de eventos que se irán organizando en distintos países de Europa como parte de las actividades de divulgación del proyecto U-PGx, financiado por la Comisión europea en el programa H2020 (GA nº668353).

Los ponentes invitados al evento son ilustres personalidades en el área de la medicina personalizada en Europa. En esta ocasión el evento se centrará en el tratamiento guiado por genómica en enfermedades cardiovasculares.

A este evento internacional podrán asistir profesionales sanitarios: médicos, farmacéuticos de hospital, estudiantes de Medicina y Farmacia, investigadores, técnicos de laboratorio y personas interesadas en farmacogenómica.

En principio, el aforo está limitado a 150 personas.


Comité organizador
Cristina Lucía Dávila Fajardo (Granada, ES)
George P. Patrinos (Patras, GR)
Miquel Tarron (Madrid, ES)
 
Ponencia de apertura
Sir Munir Pirmohamed (Liverpool, UK)
 

Ponentes invitados

Bassam R. Ali (Al-Ain, UAE)

Norma Anwar (London, UK)

Antonio Carcas Sansuán (Madrid, ES)

Vera Deneer (The Hague, NL)

Juan Jiménez Jaimez (Granada, ES)

Henk-Jan Guchelaar (Leiden, NL)

Theodora Katsila (Patras, GR)

Mikko Niemi (Helsinki, FI)

George P. Patrinos (Patras, GR)

Jesse Swen (Leiden, NL)


La inscripción es gratuita (financiada por el proyecto europeo) y debe hacerse a través de la página:

http://www.goldenhelix.org/index.php/education/golden-helix-conferences/pharmacogenomics-days/upcoming-pharmacogenomics-days


Sobre el proyecto U-PGx

El proyecto U-PGx (Ubiquitous Pharmacogenomics) pretende abordar los principales retos y obstáculos para la implementación de la farmacogenómica (PGx) en la atención al paciente, teniendo en cuenta la diversidad de los sistemas sanitarios y ciudadanos en toda Europa. En concreto, el proyecto U-PGx investigará si una aproximación en la que el paciente recibe el tratamiento guiado por un test farmacogenómico que incluye un panel de marcadores farmacogenómicos importantes, da como resultado un menor número de reacciones adversas a los medicamentos, mejores resultados en salud para los pacientes y es coste-efectiva comparada con la práctica clínica habitual. Con este nuevo enfoque, la información genética relacionada con la respuesta a distintos medicamentos se incluirá en la historia clínica del paciente, de manera que cuando el medicamento sea prescrito por el médico o dispensado por el farmacéutico de hospital, se pueda obtener la recomendación de la medicación personalizada para cada paciente. Este nuevo modelo de medicina personalizada a través de pruebas PGx preventivas se llevará a cabo a gran escala en siete hospitales y centros de atención sanitaria europeos (Países Bajos, España, Reino Unido, Italia, Austria, Grecia, Eslovenia)


This project has received funding from the European Union's Horizon 2020 Research and Innovation Programme under Grant Agreement No 668353