RSS Volveribs.GRANADA

Las enfermedades raras y la infección por VIH protagonizan hoy las actividades organizadas por el ibs.GRANADA en la Semana de la Ciencia

Las enfermedades raras y la infección por VIH protagonizan hoy las actividades organizadas por el ibs.GRANADA en la Semana de la Ciencia

A primera hora de la mañana el ibs.GRANADA ha organizado dos actividades café con ciencia, a la que han asistido alumnos de segundo de bachillerato del IES Padre Manjón en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Una de las actividades ha consistido en una charla informal con alumnos de educación bachillerato en un ambiente distendido en donde el Dr. Álvaro Gallego ha expuesto su experiencia investigadora, el trabajo del investigador y la inspiración en el laboratorio, además de cómo sobrevivir en el extranjero como investigador junior en el mundo del Big Data y la genómica clínica.

La otra actividad ha tenido lugar en la Unidad de Infecciosos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, donde la Dra. Carmen Hidalgo ha realizado una exposición sobre el abordaje integral de la infección por VIH. 

Ambas actvidades han transcurrido con tranquilidad y los participantes han podido realizarr todas las preguntas que han querido. La jornada ha sido mucho más interactiva, y también más familiar, gracias al desayuno que se ha ofrecido en cada una de las mismas.