RSS Volveribs.GRANADA

El ibs.GRANADA inaugura la Semana dela Ciencia con una actividad en el Laboratorio utrasonics Lab

El ibs.GRANADA inaugura la Semana dela Ciencia con una actividad en el Laboratorio utrasonics Lab

Varios grupos de alumnos del IES Cristo Rey han tenido la oportunidad de visitar el Laboratorio utrasonics Lab donde realizan su labor investigadora el grupo TEC-12 de Biomecánica del instituto ibs.GRANADA.

Diferentes grupos de científicos del instituto se han implicado en esta XIX Semana de la Ciencia de Andalucía que se está celebrando en Granada por todo lo alto con casi 30 actividades diferentes.  

El ibs.GRANADA tiene actividades casi a diario durante toda la Semana de la Ciencia, que se están celebrando con un éxito rotundo. Este lunes comenzó el café conciencia y los talleres en el laboratorio "Ultrasonics Lab" del grupo TEC-12 de Biomecánica del instituto ibs.GRANADA por el Dr. Guillermo Rus. Se estuvo mostrando a alumnos de bachillerato las nuevas técnicas de detección de enfermedades, así como diversos proyectos de carácter multidisciplinar que se están desarrollando en este laboratorio, tales como el estudio de mecánica del ultrasonido en tejidos blandos, mecanismos de radiación no lineal, problemas inversos probabilísticos e inferencia predictiva, bioimpresión 3D, creación de prototipos de sensores para diagnóstico de cáncer o parto pretérmino.