RSS Volveribs.GRANADA

El Instituto de Investigación Biosanitaria organiza unas jornadas sobre avances en medicina de precisión

El Instituto de Investigación Biosanitaria organiza unas jornadas sobre avances en medicina de precisión


En este encuentro celebrado en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, se ha realizado un abordaje multidisciplinar e integral de la medicina de precisión, con sesiones sobre enfermedades autoinmunes, bases genéticas y expresión génica, el papel de la microbiota y epigenética entre otros.

El Instituto de Investigación Biosanitario de Granada (ibs.GRANADA) ha organizado este viernes unas jornadas que abordan los últimos avances en medicina de precisión, impulsado por el Área de Medicina de Precisión del ibs.GRANADA, cuyos responsables son el Dr. Manuel Muñoz y el Dr. Julio Gálvez, tiene como objetivo presentar las líneas de trabajo centradas en este ámbito  llevadas a cabo por los grupos de investigación del instituto granadino, que incluye grupos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Hospital Universitario Cínico San Cecilio, la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La Jornada ha sido inaugurada por el subdirector médico del Hospital Universitario Cínico San Cecilio, Francisco J. Guerrero, y en ella han estado presentes el director científico del ibs.GRANADA, Jose Antonio López Escámez; la directora gerente de FIBAO y gerente del ibs.GRANADA, Raquel Soriano; así como los responsables del Área de Medicina de Precisión del ibs.GRANADA.

En este encuentro científico se ha contado con la presencia de Mauricio García Franco, gestor de iniciativas de programación conjunta internacional del Instituto de Salud Carlos III. También han participado científicos de todas las instituciones que componen el ibs.GRANADA y se ha realizado un abordaje multidisciplinar e integral de la medicina de precisión por investigadores de los diferentes grupos que conforman el área de medicina de precisión del ibs.GRANADA.

Este encuentro abierto a todo la ciudadanía, ha constituido una oportunidad de primera magnitud para conocer los diferentes proyectos científicos en medicina de precisión que desarrollan los grupos de investigación de excelencia del ibs.GRANADA.