RSS Volveribs.GRANADA

2 premios "Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación" para investigadores del ibs.GRANADA

2 premios "Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación" para investigadores del ibs.GRANADA

Maria José Sánchez Pérez, Vicedirectora Científica del ibs.GRANADA y responsable del Área de Cáncer del instituto, junto a Darío Acuña Castroviejo, responsable del grupo D-01 sobre comunicación intracelular, han recibido un premio cada uno en la segunda edición de los premios "Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación".

En la categoría de 'Trayectoria Científica', Mª José Sánchez Pérez, ha recibido el galardón, que subraya su experiencia profesional dilatada, reconocida y destacada en este campo del saber, y que ha entregado el subdelegado del Gobierno Pablo García. 

Estos premios se constituyeron en 2018 en el seno de la Mesa por la Ciencia, liderada por el Ayuntamiento de Granada, con el objetivo de "dar a conocer la trascendencia del esfuerzo de la comunidad científica granadina", habiendose presentado el doble de candidaturas que en la primera edición. El patio del Ayuntamiento acogió la entrega, que contó con una divertida actuación

En palabras del alcalde, Francisco Cuenca, con esta iniciativa se "vuelve a poner de manifiesto la elevada calidad de la labor científica que se impulsa en las distintas instituciones de nuestra ciudad". El objetivo es, ante todo, "visibilizar y proyectar el trabajo realizado en Granada y acercarlo a la ciudadanía".

Si la primera campaña de la Mesa de la Ciencia estuvo basada en la figura y el papel de los investigadores, y la segunda, en la investigación básica, en esta ocasión se ha puesto el énfasis en la investigación aplicada y en cómo los resultados de los distintos estudios "influyen en la vida cotidiana de los ciudadanos y cuál es su contribución a transformar o mejorar el entorno".