RSS Volveribs.GRANADA

El ibs.GRANADA celebra de forma exitosa el I Simposio sobre avances en terapias avanzadas y teconologías biosanitarias

El ibs.GRANADA celebra de forma exitosa el I Simposio sobre avances en terapias avanzadas y teconologías biosanitarias

El Instituto de Investigación Biosanitario de Granada (ibs.GRANADA) ha organizado este martes unas jornadas que abordan los últimos avances en investigación en terapias avanzadas y tecnologías biosanitarias. Este encuentro, impulsado por el Área de Terapias Avanzadas y Tecnologías Sanitarias del ibs.GRANADA, cuyos responsables son la Dra. Cristina Lucía Dávila Fajardo y el Dr. Miguel Alaminos Mingorance Gómez, tiene como objetivo presentar las líneas de trabajo centradas en este ámbito  llevadas a cabo por los grupos de investigación del instituto granadino, que incluye grupos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Hospital Universitario San Cecilio, la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La Jornada ha sido inaugurada por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, y en ella han estado presentes la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Aurora Valenzuela; el director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Francisco Guerrero; el director derente del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, D. Manuel Reyes Nadal, la directora gerente de ibs.GRANADA y FIBAO, la vicedirectora científica del ibs.GRANADA, María José Sánchez; y  el director de política científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Pedro A. Castillo.

En este encuentro científico han participado científicos de todas las instituciones que componen el ibs.GRANADA. En él se ha realizado un abordaje multidisciplinar e integral de las terapias avanzadas y las últimas tecnologías biosanitarias, con sesiones distribuidas en tres mesas de debate que han tratado los avances en nuevas tecnologías biomédicas, la generación de nuevos tratamientos farmacológicos y medicina personalizada (farmacogenética), y la difusión y transferencia de resultados de investigación en terapias avanzadas.

Este encuentro, en el que han asistido más de medio centenar de científicos, ha constituido una oportunidad de primera magnitud para conocer los diferentes proyectos científicos en terapias avanzadas y tecnologías biosanitarias que desarrollan los grupos de investigación de excelencia del ibs.GRANADA.