RSS VolverFinanciación I+D+I

El ISCIII celebra este jueves una Jornada informativa sobre la Acción Estratégica en Salud 2021

El ISCIII celebra este jueves una Jornada informativa sobre la Acción Estratégica en Salud 2021

El ISCIII ha celebrado este jueves una jornada informativa online en torno a la Acción Estratégica en Salud (AES) 2021, aprobada el pasado 22 en diciembre. La AES es la principal herramienta para la financiación de la investigación biomédica y sanitaria en España, a través de la concesión, cada año, de diferentes subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación y la contratación de investigadores. En la jornada se ha presentado la convocatoria de este año, y se han recordado y explicado las principales novedades de la AES 2021, que cuenta con un importe de 134,4 millones de euros, un 33,2% más que en 2020.

La directora del ISCIII, Raquel Yotti, ha inaugurado la sesión, que ha comenzado con la intervención de Cristóbal Belda, subdirector de Evaluación y Fomento de la Investigación, que ha resumido las novedades de la convocatoria. A continuación, Pilar Gayoso, Elena Sanz y Ana Barderas, de la citada Subdirección, han concretado los contenidos de la AES 2021. Gonzalo Arévalo, subdirector general de Programas Internacionales y Relaciones Institucionales, e Ignacio Baanante, de esta última subdirección, se han centrado en los proyectos de programación conjunta internacional. La jornada se ha cerrado con la participación de Margarita Blázquez, subdirectora general de Redes y Centros de Investigación Cooperativa.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, la AES ofrece un nuevo impulso a la investigación cooperativa en red mediante dos actuaciones principales: la creación de un nuevo Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Infecciosas y un nuevo modelo de funcionamiento de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS). Además, incluye mejoras salariales, con un incremento del importe de las ayudas correspondientes al Subprograma Estatal de Formación y a los contratos post-doctorales, y la consolidación del programa de investigación clínica independiente dentro de una única convocatoria, lo que permite garantizar la integración de este programa en la normalidad de las convocatorias anuales del ISCIII.



Más información: