RSS Volveribs.GRANADA

Investigadores del ibs.GRANADA son reconocidos por el Consejo Social de la UGR por su aportación a la lucha contra la COVID

Investigadores del ibs.GRANADA son reconocidos por el Consejo Social de la UGR por su aportación a la lucha contra la COVID

Francisco Gámiz, Miguel Alaminos, Juan José Díaz y Zoraida Callejas son galardonados por sus trabajos científicos


"El milagro de las vacunas no existe. En Ciencia no existen los milagros. En Ciencia lo que existe es el trabajo durante muchos años de mucha gente". Esta frase de Francisco Gámiz, coinvestigador responsable del grupo de Nano electrónica del ibs.GRANADA y catedrático en el departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada (UGR) resume muy bien la importancia de la investigación en este año de pandemia que la sociedad ha aprendido, o eso se espera, que sin investigación no hay futuro.

Gámiz fue uno de los reconocidos ayer en los premios del Consejo Social de la Universidad granadina a la innovación en salud. El Consejo Social reconoció el trabajo de la comunidad universitaria en este año de crisis de la covid-19. Gámiz está inmerso en su proyecto 'Cinco segundos y cincuenta céntimos: plataforma universal de diagnóstico precoz basada en la multiplexación de biosensores de grafeno'. Su investigación con el grafeno de hace años la está aplicando ahora en el diagnóstico de la covid-19. "La sociedad debe saber que la Universidad es la base del conocimiento y el principio de resolución de todos estos problemas que hemos tenido ahora y de los que tendremos en un futuro".

El catedrático Miguel Alaminos, coinvestigador responsable del grupo de ingenieria tisular del ibs.GRANADA fue premiado por su trabajo: 'Generación de un modelo innovador de piel de base nanotecnológica como medicamento de terapias avanzadas'. "Sin investigación en Ciencias de la Salud no hay futuro porque la salud es lo primero", subrayó al tiempo que indicaba que "Granada es puntera en salud y tenemos que aprovecharlo".

Juan José Díaz Mochón coinvestigador responsable del grupo de Nanochembio del ibs.GRANADA fue galardonado por 'Detección de ARN y proteína viral en células epiteliales circulantes como herramienta diagnóstico pronóstico en pacientes afectados de covid-19'. Empezaron con esta técnica en el cáncer y últimamente están trabajando también en la parte de neumología y covid-19.

Zoraida Callejas Carrión fue reconocida por 'Sistemas conversacionales para e-salud'. Para ella fue un "orgullo y satisfacción" que se reconozca el trabajo multidisciplinar .

El acto, que se celebró en el Espacio V Centenario, estuvo presidido por Teresa Pagés, presidenta del Consejo Social, y contó con la participación de la rectora de la UGR, Pilar Aranda.

Pagés calificó como "importantísima" la aportación a la sanidad la que hace la Universidad. Anunció, además, que participarán en los 'Diálogos con la sociedad' la directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, y el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte.




Patrocinadores