RSS Volveribs.GRANADA

Un investigador del ibs.GRANADA se convierte en el segundo español que logra el premio "Sir David Cuthberson Lecture Award"

Un investigador del ibs.GRANADA se convierte en el segundo español que logra el premio "Sir David Cuthberson Lecture Award"

El profesor e investigador Ángel Gil Hernández, investigador del grupo Bioquímica de la Nutrición. Implicaciones Terapéuticas del ibs.GRANADA y catedrático del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, ha sido galardonado con el Sir David Cuthberson Lecture Award 2021, convirtiéndose así en el segundo investigador español que logra este reconocimiento desde el año 1979.

Gil, que además de en la UGR, es docente en varias universidades internacionales, ha realizado más de 700 publicaciones y ha recibido 40 premios nacionales e internacionales. Recientemente la Universidad de Stanford ha reconocido su trabajo en el "Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists", como uno de los científicos más citados del mundo. 

Ha dirigido 60 Tesis Doctorales, 12 Tesinas de Licenciatura y 17 Trabajos de Fin de Máster. Su 'Tratado de Nutrición, 3ª Edición', con cinco volúmenes, publicado en Mayo de 2017, es el libro de referencia para el estudio de las ciencias nutricionales en todos los países de habla española, así como un referente internacional global para la docencia en ciencias de la nutrición y de la alimentación

ESPEN (European Society for Parenteral and Enteral Nutrition) selecciona todos los años a un reputado científico del ámbito de la nutrición para dar la Conferencia Sir Cuthbertson en su reunión anual. Este año, el profesor Gil ha sido el elegido, siendo el segundo investigador español al que se concede este honor. Su conferencia, que impartirá en el mes de septiembre, tratará sobre "Obesidad infantil y factores de riesgo cardiometabólico: Nuevos enfoques diagnóticos y terapéúticos".

Este premio se entrega todos los años desde 1979 a científicos sobresalientes como reconocimiento a su contribución en la nutrición, en memoria de Sir David Cuthberson, un investigador excepcional en este campo y miembro fundador honorario de ESPEN. En concreto, hizo grandes aportaciones con sus estudios sobre el metabolismo después de un traumatismo y enfermedades graves. 

La reunión de este año se celebrará del 9 al 12 de septiembre y debería tener lugar en Milán, pero debido a la situación sanitaria lo más probable es que se desarrolle de forma online.