RSS Volveribs.GRANADA

El ibs.GRANADA apuesta por una Noche de l@ investigador@s llena de actividades

El ibs.GRANADA apuesta por una Noche de l@ investigador@s llena de actividades

Varios grupos de científic@s del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada se han implicado en esta Noche Europea de l@s investigador@s que se ha celebrado en Granada este viernes 24 de septiembre

El ibs.GRANADA ha tenido actividades durante toda la Noche Europea de l@s investigador@s, que se han celebrado con gran éxito. En esta edición 2021, el Istituto ha participado con un total de 18 actividades, repartidos en 4 stand diferentes: stand del ibs.GRANADA, Kids Corner, European Corner y Microencuentros.

El pasado miércoles y jueves el Instituto ya realizó actividades online para alumnado de ESO del Colegio Caja Granada, con dos actividades sobre biomarcadores en cáncer y el cuidado de la piel.

Una de las apuestas fuertes del ibs.GRANADA en esta edición 2021, ha sido la de tener un stand propio, compartico con la Escuela Andaluza de Salud pública, así como su participación en un stand Kids Corner donde se han realizado talleres y experiencias para niños de manera ininterrumpida.

En palabras de la directora científica de ibs.GRANADA, Maria José Sánchez, somos casi 1000 investigadores y el Instituto quiere estar cada vez más cerca de la ciudadanía granadina, divulgando todo el conocimiento de excelencia que genera y mostrando los avances en investigación e innovación. Es fundamental que la gente sepa qué hacemos en investigación en salud en Granada. Todas las áreas científicas y algunas plataformas del ibs.GRANADA han organizado actividades para acercar la ciencia a la ciudadanía relacionadas con cáncer, dermatología, nefrología, medicamentos del futuro, córnea artificial, rehabilitación de fracturas óseas, acúfenos o disrruptores endocrinos, entre otras.

Todos los científicos pertenecientes que han participado en la noche organizada por el ibs.GRANADA, son pertenecientes a los centros adscritos al instituto, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública.