RSS Volveribs.GRANADA

Conocemos las claves de una alimentación saludable en una de las actividades de la Semana de la Ciencia del ibsGRANADA

Conocemos las claves de una alimentación saludable en una de las actividades de la Semana de la Ciencia del ibsGRANADA

Comenzamos otra jornada repleta de actividades que se inaugura con la actividad titulada "¿Cómo Comes? Claves de una Alimentación Saludable" de Amira Bouzalmate Hajjaj y Paloma Massó Guijarro, investigadora del grupo E14-Medicina Preventiva y Salud Pública del ibsGRANADA.

En esta ocasión, han participado en la actividad alumnos de 4º de la ESO del IES La Zafra de Motril, con los que se ha realizado un Café con Ciencia en el que han podido desayunar mientras las investigadoras hablaban de su línea de investigación sobre nutrición y salud pública que desarrollan en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada. Concretamente, han presentado el ensayo clínico Predimed-Plus en el que colaboran, un estudio de intervención a nivel nacional sobre estilos de vida saludables basados en dieta mediterránea y ejercicio físico en población adulta con sobrepeso y/o obesidad. Este estudio es uno de los más relevantes en el mundo en este campo y ha servido para elaborar guías de recomendación de dieta saludable en las principales agencias de salud.

Además, han abierto un debate para que el alumnado comente su estilo de vida en relación a las comidas (sus gustos, cómo distinguen entre alimentos saludables y no saludables, cómo se relacionan a la hora de comer, dónde suelen comer entre semana y los fines de semana, si les gusta ir a la compra y cocinan en casa con sus familias, qué suelen comer entre semana y los fines de semana, qué comen entre las comidas principales, qué suelen beber) y si tienen algún hobby como deporte, baile, música, etc. Por último, han dado algunas recomendaciones de promoción de la salud sobre alimentación saludable y actividad física para animarles a que las pongan en práctica.