RSS Volveribs.GRANADA

María José Sánchez Pérez, directora científica del ibsGRANADA, recibirá la Medalla de Oro de la provincia de Granada

María José Sánchez Pérez, directora científica del ibsGRANADA, recibirá la Medalla de Oro de la provincia de Granada

La Diputación de Granada entregará el próximo día 30 de noviembre los premios Honores y Distinciones 2022, con los que la institución distingue cada año a personas, carreras profesionales, colectivos, asociaciones e instituciones que trabajan, cada uno desde su parcela, por tener una sociedad mejor. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, quien ha destacado que entre los premiados se encuentran "personas que dedican su vida a la cooperación internacional para conseguir un mundo más justo, personas que trabajan por la protección del Medio Ambiente, también, quienes destacan en el ámbito de la investigación científica y de la docencia, en el campo del deporte, de la música, de la pintura…, de la cultura, en definitiva, que es un eje transformador en la provincia de Granada".

La vicepresidente primera ha señalado que las nominaciones han contado con el consenso de todos los grupos políticos de la corporación provincial

Gómez ha subrayado que los Honores y Distinciones reconocen “trayectorias individuales y de asociaciones y colectivos que dan lo mejor de sí, en sus respectivos ámbitos de actuación, para ponerlos al servicio de la sociedad”. La vicepresidente primera ha señalado que las nominaciones han contado con el consenso de todos los grupos políticos de la corporación provincial.

En la gala que tendrá lugar el día 30 serán distinguidos el pintor Juan Vida y la bailaora ‘La Moneta’ como hijos predilectos de la provincia y Benito Zambrano, como hijo adoptivo. Con la Medalla de Oro de la provincia serán reconocidas la científica María José Sánchez Pérezla presidenta de Granadown, Pilar López Garridola profesora Margarita Birrielel musicólogo Antonio Martín Moreno y los trabajadores del Infoca.

Con la Granada Coronada recibirán distinciones el ciclista Carlos Rodríguez Canola propietaria de las Cuevas de la LuzLourdes Brugal, la Asociación Buxusla Asociación de Amistad y Cooperación con Cuba “La Gran Piedra”el pianista y deportista José García Ruiz el futbolista José María Callejón Bueno.