RSS Volveribs.GRANADA

María José Sánchez la mujer más reconocida en nuestra provincia por su labor investigadora en la lucha contra la pandemia del cáncer

María José Sánchez la mujer más reconocida en nuestra provincia por su labor investigadora en la lucha contra la pandemia del cáncer

Hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer, desde el ibs.GRANADA queremos destacar el importante papel de María José Sánchez ha tenido en este último año en reconocimiento por su labor en la lucha contra esta pandemia llamada cáncer. Nuestra directora científica ha sido reconocida en este último año por multitud de instituciones, medios de comunicación, premios y rankings, por su constancia, vocación y dedicación al avance de la prevención y tratamiento del cáncer, a través de la mejor y la más eficaz herramienta, hacer ciencia.

Hay otras muchas mujeres investigadoras en el ibs.GRANADA que lideran grupos de investigación y que aportan cada vez más avances que repercuten positivamente en la salud de la ciudadanía. Pero el compromiso de María José Sánchez con la investigación en salud es difícilmente comparable, pues los logros hablan por si solos. Además de ser una de las mejoras científicas de España y la mejor de nuestra ciudad y provincia, en solo unos meses, ha recibido la medalla al mérito por la ciudad de Granada, la medalla de oro de la provincia de Granada, el premio de Investigación Antonio Chamorro-Alejandro Otero y ha sido escogida como una de las top 100 mujeres por un famoso periódico nacional.

Todos estos premios recibidos por la prestigiosa y reconocida investigadora María José Sánchez, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y directora del Registro de Cáncer de Granada, suponen un reconocimiento a su trayectoria y su contribución científica en la lucha contra el cáncer.

El futuro de la investigación debe facilitar la incorporación de la mujer en la ciencia con un rol líder para que el sesgo de género no suponga un hándicap en el avance de la ciencia y que sean las mentes brillantes, independientemente de su género, las que sigan contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.