RSS Volveribs.GRANADA

El ibs.GRANADA participa en el festival de Divulgación Científica en los bares de Granada

El ibs.GRANADA participa en el festival de Divulgación Científica en los bares de Granada

Una docena de investigadores acercarán esta materia al público durante tres jornadas con charlas en torno a neurociencias, astrofísica y bioinformática

Granada alberga desde este lunes hasta el próximo miércoles el Festival de Divulgación Científica 'Pint of Science', que reúne a una docena de investigadores en dos bares de la ciudad para acercar abordar temáticas como neurociencias, astrofísica y bioinformática.

De este modo, los profesionales abordarán el impacto del estrés de embarazadas en sus bebés, los agujeros negros y la materia oscura, y cómo se trabajan los datos genéticos con la bioinformática.

En los diferentes eventos de esta edición habrá experimentos y demostraciones en vivo, monólogos científicos, espectáculos o proyecciones que harán las charlas aún más amenas. Los bares en los que se realizarán las ponencias serán Lemon Rock y La Tertulia.

En esta edición participarán ponentes de centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica como la Universidad de Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra – CSIC, el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, y el Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.GRANADA).

Entre los ponentes protagonistas se encuentran Rafael Caparrós, investigador del grupo Ee12-HYGIA: Cuidados y factores condicionantes en salud del ibs.GRANADA, que abordará el impacto del estrés de las embarazadas en sus bebés, Natalia Hidalgo, que hablará sobre las consecuencias neuropsicológicas y cerebrales en mujeres que han sufrido violencia de género; Guillermo Peris, que contará en qué consiste el trabajo de un bioinformático, y Julia Ereza, con su charla 'El lado oscuro del universo'.

Son 26 los países que este año componen el gran equipo encargado de llenar bares y locales con la investigación científica más actual del Planeta Tierra.

Los compañeros australianos serán los primeros en abrir la persiana de los bares y en brindar por el conocimiento y su correcta divulgación. Con ellos y con el resto de países anfitriones, comenzará una maratón de 3 días de ciencia y bares.



En la fotografía: Natalia Hidalgo con su conferencia "Demasiados para contaros"  - Fotografía de: José Antonio Laz-Ruiz (Twitter: @josealazr)