RSS VolverFibao

Fibao confirma su apuesta por transferencia tecnológica con grandes resultados en 2013

Fibao confirma su apuesta por transferencia tecnológica con grandes resultados en 2013


La Fundación FIBAO ha finalizado el ejercicio 2013, plasmando su apuesta por la protección de la innovación y transferencia de tecnología.

FIBAO junto con la activa colaboración de la OTT-SSPA, se ha convertido en la Fundación Andaluza con mejores indicadores de Transferencia Tecnológica de Andalucía en el Sector Biosanitario en este año 2013. También ha superado con creces los resultados de años anteriores aumentándose el número de registros en propiedad industrial (patentes), licencias de explotación y creación de empresas de base tecnológica.

El trabajo realizado en esta área incluye:

  • Promover solicitudes de registros de propiedad intelectual industrial originales (patentes, ampliaciones PCT, modelos de utilidad y registros de propiedad intelectual). En este sentido, se ha incrementado el número de visitas a grupos de Investigación, Unidades de Gestión clínica y Centros Sanitarios, revisión de todos los proyectos presentados, así como la recepción y asesoramiento de solicitudes de registro recibidas por parte de los investigadores del ámbito FIBAO.
  • Incrementar el número de acuerdos de licencia de explotación: Los datos demuestran un porcentaje alto de licencias de explotación en relación a los activos intangibles en cartera, gracias a la promoción y difusión de aquellos registros de propiedad industrial/intelectual activos, promoción de las Ofertas Tecnológicas en las principales Ferias del Sector Bio, Eventos de promoción de licencias como el BIOTRANSFER FIBAO.
  • Incremento del número de acuerdos de colaboración público-privado con empresas para proyectos de I+D+i: se ha promocionado las sinergias entre empresas-Grupos de investigación ( BIOTRANSFER FIBAO), Proyectos de colaboración Público - Privada presentadas a convocatorias públicas y privadas de investigación (INNTERRCONECTA), así como la creación de un comité permanente entre FIBAO, Parque Tecnológico Ciencias de Salud, Universidad de Granada, Agencia IDEA-Granada y CADE, para promover la cooperación y colaboración público-privada.
  • Promover nuevas empresas biotechs, tras la identificación de proyectos estratégicos que posibiliten la creación de spin-off. Este año hemos finalizado con la creación de una EBT ( Valande S.L), cerrando el círculo de transferencia de tecnología.