RSS VolverGeneral

Lesionados medulares piden a los concursos televisivos de saltos de trampolín que alerten del riesgo de las zambullidas

Lesionados medulares piden a los concursos televisivos de saltos de trampolín que alerten del riesgo de las zambullidas

Temen un posible 'efecto imitación' entre la población.

La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym Madrid) y la Fundación del Lesionado Medular (FLM) han divulgado un comunicado en que solicitan a los concursos televisivos de saltos de trampolín que alerten sobre el riesgo de las zambullidas.

El presidente de ambas organizaciones, Miguel Ángel García Oca, alerta en la nota "del peligro de tirarse de cabeza o querer lanzarse al agua haciendo cabriolas sin tener los conocimientos y el entrenamiento adecuado".

Actualmente, Telecinco y Antena 3 ofrecen sendos programas de esta temática, que atienden a los títulos de 'Splash, famosos al agua' y '¡Mira quién salta!'. Debido a su éxito y a la llegada del buen tiempo, Aspaym Madrid y FLM advierten del riesgo que entrañan estos saltos "si no se conoce bien la zona de baño".

Por ello, García Oca solicita a ambas cadenas televisivas "que den un toque de atención desde sus concursos", algo que puede ser "muy importante". Para él, ésta es "una oportunidad magnífica" para ayudar a concienciar a la población del peligro de las zambullidas.

En relación con los peligros que conllevan los saltos al agua, García Oca recuerda que "en torno a un 5% del millar de lesionados medulares" que se registra anualmente tiene como origen esta causa.

Fuente. Jano.es