RSS VolverInvestigación en Salud

El Hospital San Cecilio celebra el Día Mundial del Asma con unas jornadas de sensibilización

El Hospital San Cecilio celebra el Día Mundial del Asma con unas jornadas de sensibilización

Bajo el lema "Puedes controlar tu asma" se han llevado a cabo diferentes actividades divulgativas

El Hospital Universitario San Cecilio ha celebrado el Día Mundial del Asma bajo el lema "Puedes controlar tu asma" y con el objetivo de trasmitir a la sociedad el mensaje de que, en la mayoría de las ocasiones, es posible controlar el asma y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Para ello, la Asociación de Pacientes Asmáticos y Alérgicos "Aire Libre" de Granada, en colaboración con la Unidad de Neumología y Participación Ciudadana de este Hospital han organizado una serie de actividades, como la instalación de una mesa informativa en la entrada del hospital, en la que se ha entregado material informativo a todos los ciudadanos que se acercaban a la misma.

Además, profesionales de la Unidad de Neumología del centro han realizado espirometrías (prueba respiratoria que mide la capacidad pulmonar) a las personas que lo han solicitado. El especialita y director de la Unidad de Neumología, Enrique García, les informará de los resultados de esta prueba.

El asma es una enfermedad crónica que dificulta la respiración y que produce crisis que varían en intensidad y frecuencia entre las personas que la padecen. Su presentación es muy frecuente. Así, en España algunos estudios sitúan su prevalencia en el 5% de la población adulta y hasta un 10% en la pediátrica.

La finalidad de esta celebración, que se realiza bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, es crear conciencia sobre el asma y mejorar el cuidado de esta patología en todo el mundo.