RSS VolverGeneral

Granada, sede de la Asociación Española de Estadística para la Salud

Granada, sede de la Asociación Española de Estadística para la Salud

Los Hospitales Universitarios de Granada acogen la constitución de la Asociación Española de Estadística para la Salud (AESA), con sede en el Hospital Virgen de las Nieves, cuyo objetivo es establecer colaboraciones entre profesionales de la estadística que desarrollan su labor en el ámbito de las ciencias de la salud, incluyendo igualmente a profesionales de otras disciplinas afines para dotar de calidad al estudio estadístico de datos recabados en el ámbito sanitario y contribuir así a elevar la confianza en los métodos y resultados estadísticos.


Equipo constituyente

Además de cooperar con organismos e instituciones que soliciten asesoramiento a la misma, divulgar el conocimiento estadístico y mejorar la capacidad crítica de la ciudadanía ante la información estadística, contribuyendo así a generar opiniones fundamentadas para la participación activa en el debate científico, político, económico y social

AESA es una de las instituciones que se han unido a la celebración del Año Internacional de la Estadística con la que se pretende acercar el conocimiento estadístico a la sociedad en general y al mundo científico en particular. Esta asociación se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º/Sección 1ª/Número Nacional: 602296. Los estatutos y toda la información relativa a la misma están disponibles en http://www.aesaweb.es.

La presidencia corre a cargo de María del Mar Rodríguez, matemática adscrita a la unidad de gestión clínica de Medicina Preventiva, Vigilancia y Promoción de la Salud de Granada. Los socios fundadores son profesionales con formación en matemáticas y/o estadística que ejercen su labor en el ámbito de las ciencias de la salud. Así, hay representantes de los hospitales, Escuela Andaluza de Salud Pública, Delegación de Salud, Fundación FIBAO, Universidad de Jaén y de la empresa privada SEPLIN Soluciones Estadísticas.