RSS VolverFibao

El Complejo Hospitalario de Jaén organiza el XLIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

El Complejo Hospitalario de Jaén organiza el XLIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia

Las fracturas pélvicas, la osteoporosis, la artritis o las prótesis de rodilla serán algunos de los temas tratados por profesionales sanitarios de tres países en estas jornadas

Más de 200 profesionales sanitarios de tres países asistirán entre los próxims días 6 y 8 de marzo en Jaén al XLIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), organizado por el servicio de esta especialidad médica del Complejo Hospitalario de la capital jiennense, que coincide en fechas y lugar con la quinta edición de las jornadas de sus homólogos italianos y marroquíes.

Los temas que se tratarán en esta reunión son, entre otros, las fracturas pélvicas, la osteoporosis, la artritis, las prótesis de rodilla, la artroplastia del hombro, el reuma en la mano y la muñeca, las artroscopia de tobillo, las patologías de la columna o la cirugía en el fémur y la tibia.
Todos los ponentes de las mesas de redondas y de las más de 250 comunicaciones presentadas en este congreso de traumatólogos andaluces, italianos y marroquíes expondrán a los asistentes los últimos avances científicos y tecnológicos en este sector. La organización cuenta con una web, cuya dirección es www.congresosato2014.com, donde se puede encontrar toda la información sobre este evento.
Interés científico

Estas jornadas, que no se celebran en la capital jiennense desde 2006, "tienen un gran interés científico porque reúne a ponentes muy relevantes en nuestra especialidad de tres países distintos, como lo demuestra el elevado número de inscritos y de trabajas de investigación que se presentarán. El programa es muy completo y extenso, además que esperamos sea muy interesante y útil para todos", señala José Hernández Pomada, presidente de su comité organizador y jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario de Jaén, que forma parte de su Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor.