RSS VolverFibao

El Complejo Hospitalario de Jaén organizará el próximo miércoles las II Jornadas Provinciales de Cirugía Mayor Ambulatoria

El Complejo Hospitalario de Jaén organizará el próximo miércoles las II Jornadas Provinciales de Cirugía Mayor Ambulatoria

Más de 150 profesionales de centros sanitarios públicos jiennenses asistirán a este encuentro para aprender cómo mejorar la calidad asistencial ofrecida a sus pacientes


El Complejo Hospitalario de Jaén organizará el próximo miércoles, día 14 de mayo, las II Jornadas Provinciales de Actualización en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), donde asistirán un total de 168 profesionales sanitarios de los hospitales, centros de salud y consultorios públicos jiennenses y de resto de Andalucía.


«El objetivo principal de esta actividad formativa, que en esta edición se centra en la calidad asistencial, es aumentar y actualizar los conocimientos y habilidades de los participantes, que además podrán intercambiar experiencias entre ellos, para mejorar la atención prestada a sus pacientes », subraya el presidente de su comité organizador y director de la Unidad de Gestión Clínica de esta especialidad del hospital de la capital jiennense, José María Capitán.


Este encuentro, que este año se desarrollará en el antiguo Hospital ‘San Juan de Dios' de Jaén, incluye en su programa una conferencia inaugural y tres mesas redondas con la participación de expertos y profesionales sanitarios de reconocido prestigio y amplia experiencia de distintos centros de la sanidad pública andaluza.


Los ponentes serán los profesionales Paz Béjar, María Luisa Bellido, Aurora Martos, Alberto Delgado, Carlos del Olmo, Fernando Docobo, Isabel Pilar García, Luis Carlos López, Miguel Angel Madero, Inmaculada Peinado, Vicente Pérez, Angel Ramiro, Ana Isabel Rueda, Ricardo Ruiz, Miguel Sánchez, Alicia Trujillo y Francisca Villatoro, además de José María Capitán.
Ventajas de la CMA

La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) es una modalidad quirúrgica que no requiere ingreso hospitalario, porque está basada en la mejora de las técnicas anestésicas y el desarrollo de nuevos procedimientos. Esto conlleva importantes ventajas para los pacientes, ya que pueden volver a casa a las pocas horas de la intervención e incorporarse a su vida cotidiana con mayor rapidez, además de evitar posibles efectos secundarios.


Seis de cada diez intervenciones quirúrgicas en el Complejo Hospitalario de Jaén durante el año pasado fueron llevadas a cabo por CMA. Este porcentaje se ha incrementado de forma progresiva para mejorar la calidad asistencial prestada a los jiennenses.

Esta especialidad quirúrgica abarca patologías de especialidades como la Otorrinolaringología, Cirugía General, Aparato Digestivo, Maxilofacial, Oftalmología, Traumatología, Estomatología o Dermatología.


PARA MÁS INFORMACION PULSE AQUI