RSS VolverFibao

El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada implanta una aplicación informática para teléfonos móviles que informa sobre el Plan de Formación

El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada implanta una aplicación informática para teléfonos móviles que informa sobre el Plan de Formación

La herramienta, elaborada por la Unidad del Conocimiento, permite la inscripción a las distintas actividades formativas


El Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada ha implantado una nueva aplicación informática en la Unidad del Conocimiento (UCO) que supone una importante mejora en el acceso a la formación continua de los profesionales que desarrollan su labor profesional en alguno de los centros o servicios que integran el área. La aplicación para teléfonos móviles utiliza el sistema operativo Android.


Esta aplicación permite conocer las actividades de formación programadas para todo el año organizada por quincenas. Así mismo, aporta notables beneficios al permitir la inscripción a las distintas actividades rellenando una simple ficha con los datos personales básicos. De esta forma, cualquier profesional puede informarse y matricularseen una actividad formativa en cualquier momento y lugar. Para ello solo necesita un teléfono móvil con conexión a Internet.

Esta aplicación entra dentro del proceso de informatización de la gestión formativa que está realizando la UCO, que ya lleva tiempo trabajando en esta área mediante la incorporación de un programa informatizado de inscripción de la formación (FREDSAS), y de un sistema automatizado vía e-mail de cuestionarios de satisfacción de los usuarios de la formación que permite la recogida y análisis de datos.


La Unidad de Gestión del Conocimiento Nordeste de Granada (UCO) es un departamento del área, dependiente de la dirección gerencia, cuya finalidad es la promoción y organización de las actividades relacionadas con la generación de conocimiento.