RSS VolverFibao

Donan doce consolas para estudiar si influyen en la curación de menores hospitalizados

Donan doce consolas para estudiar si influyen en la curación de menores hospitalizados

La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, ensalza el «gesto solidario» de la empresa almeriense Sekai Nature, que llegará a tres hospitales de la provincia.

Máxima representación ayer en la sala noble de la sede del Gobierno andaluz para recibir la donación de la empresa hortofrutícola Sekai Nature para los hospitales públicos de Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente. La delegada de la Junta, Sonia Ferrer, acompañada del delegado territorial de Salud, Alfredo Valdivia, y las tres gerentes de sendos centros recogieron una docena de videoconsolas y juegos con un destino solidario: las áreas pediátricas.

«Hemos querido colaborar con los hospitales de la provincia, participando con esta donación en un proyecto de investigación que desarrolla la Fundación Andaluza para la Investigación Biomédica en Andalucía Oriental (FIBAO) y que pretende estudiar cómo las actividades lúdicas influyen en la recuperación de los menores hospitalizados» explicó ayer el gerente de la empresa, Juan Pelegrín. Una veintena de niños participará en este estudio, cuyo interés último es mejorar la calidad de vida de aquellos que tienen que enfrentarse a un largo periodo de ingreso médico. Los resultados de esta investigación, por cierto, se darán a conocer próximamente. Más allá, estos dispositivos se quedarán en los hospitales para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de todos los pequeños.

La delegada del Gobierno autonómico, Sonia Ferrer, alabó el «gesto solidario» de la compañía roquetera y animó a otras a «seguir su ejemplo». «Como empresa, podemos aportar mucho más que puestos de trabajo y conocimiento a la sociedad», replicó el gerente de la compañía agrícola.


Dos mil estudiantes

Aprovechando la ocasión, Ferrer quiso resaltar la implantación de las aulas hospitalarias de la provincia, en las que cerca de 2.000 menores reciben cada curso escolar su atención educativa.

Así, Ferrer agradeció «la labor de los maestros que trabajan en estas aulas», donde se realizan actividades lúdicas y formativas, con el objetivo de impulsar su desarrollo intelectual, afectivo y social durante el periodo que dura su hospitalización.

El objetivo de esta iniciativa, como explicaron fuentes del Ejecutivo andaluz, es paliar el absentismo escolar de los menores y facilitar su continuidad educativa además de garantizarles actividades lúdicas.

Esta actividad forma parte del Plan Integral de Atención al Niño Hospitalizado de la Consejería de la Junta de Andalucía, que busca «humanizar y desdramatizar la estancia de los más pequeños en los hospitales».