RSS VolverFibao

FIBAO celebra una Sesión informativa sobre Patentes en el Hospital de Jaén

FIBAO celebra una Sesión informativa sobre Patentes en el Hospital de Jaén

FIBAO ha celebrado el pasado jueves 18F, en el Hospital de Jaén,  una sesión informativa sobre Patentes y Patentabilidad, con la participación y colaboración de la Oficina de Transferencia Tecnológica del SSPA y la participación de Hoffmann Eitle S.L.

La jornada de apenas de medio dia, ha sido muy productiva y enriquecedora según algunos de los asistentes. Se han tratado temas que van desde los aspectos más básicos a tener en cuenta a lo hora de proteger una invención, hasta las diferencias entre la legislación Europea y la de EEUU, invitando al asistente a la reflexión de lo que puede llegar a ser posible patentar.

De la mano de D. Arturo Argüello Martínez, Subdirector Oficina de Transferencia Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía, pudimos conocer de forma muy pedagógica las nociones básicas de patentes, con ejemplos de invenciones en el SSPA en el campo de los segundos usos médicos y dispositivos médicos.

D. Gustavo Fúster Olaguibel, Agente Europeo de patentes y Agente español de la propiedad industrial en Hoffmann Eitle S.L.U, habló sobre la patentabilidad de la materia biológica, plausibilidad y usos diagnósticos y terapéuticos.

Por último D. Pablo Alvarez Aránega, Responsable Unidad de Innovación y Transferencia Tecnología FIBAO, presentó y dio a conocer la cartera de servicios de apoyo a los investigadores con los que cuentan todos los profesionales sanitarios que ejercen su labor en cualquier institución pública sanitaria del entorno FIBAO.