RSS VolverFibao

La Comisión Europea recaba opiniones sobre la creación de un Consejo Europeo de la Innovación

La Comisión Europea recaba opiniones sobre la creación de un Consejo Europeo de la Innovación
La Comisión Europea ha lanzado hoy una convocatoria de ideas sobre la creación de un Consejo Europeo de Innovación para apoyar a los innovadores más prometedores de Europa.

El concurso de ideas busca propuestas de todas las partes interesadas, incluidos los innovadores que normalmente no participan en los regímenes de ayuda de la UE,  para formar Consejo Europeo de Innovación que mejore la capacidad de Europa para generar y ampliar las innovaciones de vanguardia.

Carlos Moedas, Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación ha dicho: "Europa tiene una excelente ciencia, pero que carece de la innovación para la creación del mercado Esto es lo que se necesita para convertir nuestras mejores ideas en productos y servicios innovadores que permiten el crecimiento y el empleo que quiero.. para poner a prueba la idea de crear un Consejo Europeo de la innovación, que podría utilizarse para que los empresarios lo que el Consejo Europeo de Investigación está haciendo para obtener los mejores investigadores de Europa. por lo tanto estoy lanzando una convocatoria de ideas de manera comunidad innovadora de Europa nos puede decir lo que piensan que un EIC podría mejorar ".

Comisionado Moedas hizo su anuncio en la Ciencia | Conferencia Anual de negocios en Bruselas. Tomó parte en una sesión de preguntas y respuestas y dijo que Europa tiene muchos puntos fuertes en la innovación y fue el lugar de muchos activos de innovación mundial. Sin embargo, mientras que el número de nuevas empresas creadas en Europa está a la par con los competidores, como Estados Unidos, Europa va a la zaga en la innovación disruptiva y en la ampliación de la creación de empresas en negocios líderes en el mundo. Un Consejo Europeo de Innovación podría contribuir a resolver este problema.

Plazo para participar: Hasta el 29 de abril de 2016.

Consulta pública: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/EIC_Ideas

Más información: http://ec.europa.eu/research/index.cfm?pg=newsalert&year=2016&na=na-160216