RSS VolverFibao

1st U-PGx Personalized Medicine Public Day, London, UK

1st U-PGx Personalized Medicine Public Day, London, UK

La Fundación Golden Helix organiza en Londres el primer Día Público de Medicina Personalizada del proyecto Ubiquitous Pharmacogenomics (U-PGx). En España, el proyecto está coordinado por la investigadora del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, Cristina Lucía Dávila Fajardo y dirigido por el director de la unidad de gestión clínica de Farmacia de Granada, José Cabeza. La reunión se organizará en la Royal Society en la tarde del 6 de Diciembre de 2017 y forma parte de las actividades de divulgación del proyecto U-PGx, financiado por la Comisión Europea (H2020-668353).

El tema de esta reunión es: "La medicina personalizada disponible para todos los ciudadanos". Este evento está dirigido al público en general, las organizaciones de pacientes, las aseguradoras y los responsables de formular políticas. Varios oradores internacionales están invitados a dar una conferencia centrada en la implementación de intervenciones de farmacogenómica y medicina genómica en la clínica.

El proyecto U-PGx tiene como objetivo abordar los principales desafíos y obstáculos para la implementación de pruebas de farmacogenómica (PGx) en la atención al paciente, teniendo en cuenta la diversidad de los sistemas de salud y a los ciudadanos en toda Europa. Este modelo de medicina personalizada basado en pruebas preventivas de PGx se lleva a cabo a gran escala en siete entornos sanitarios europeos (Países Bajos, España, Reino Unido, Italia, Austria, Grecia y Eslovenia).

Oradores plenarios

Prof. Sir Munir Pirmohamed (University of Liverpool & UK Pharmacogenetics and Stratified Medicine Network, UK)

Dr. Anneke Seller (NHS, London, UK)

Dr. David Haerry (Patient and Consumer Working Party, European Medicines Agency & European AIDS treatment group, Brussels, Belgium)

Dr. Jayne Spink (Genetic Alliance, London, UK)

Dr. Darrol J. Baker (The Golden Helix Foundation, London, UK)

El registro es gratuito.

Pueden encontrar más información accediendo a esta página web.

This project has received funding from the European Union's Horizon 2020 Research and Innovation Programme under Grant Agreement No 668353.