RSS VolverFibao

FIBAO y el ibs.GRANADA se han adherido a la Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores de la Comisión Europea (HRS4R)

FIBAO y el ibs.GRANADA se han adherido a la Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores de la Comisión Europea (HRS4R)


La Fundación para la Investigación Biosanitaria  de Andalucía Oriental (FIBAO) y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) se han adherido a la estrategia de 'Excelencia en Recursos Humanos de Investigación' de la Comisión Europea (Human Resources Strategy for Researchers - HRS4R), esta estrategia da apoyo a las instituciones de investigación y a las entidades financiadoras en la implementación de los principios de La Carta Europea del Investigador (The European Charter of Researchers) y El Código de Conducta para la Contratación (The Code of Conduct for the Recruitment of Researchers).


La estrategia HRS4R comprende las siguientes etapas:

  • Adhesión a la Carta y el Código (C&C) y notificación de compromiso.
  • Elaboración de un análisis interno para comparar las prácticas de la institución con los principios C&C y publicación de un plan de acción para la gestión de recursos humanos.
  • Evaluación de la Estrategia por parte de la Comisión Europea y en el caso de aprobación, concesión de un logo de Excelencia en Recursos Humanos ("HRS4R Award").
  • Implementación del Plan de Acción en la institución y autoevaluación interna a los dos años.
  • Renovación del reconocimiento por la Comisión (5 años después del reconocimiento de HRS4R).
  • Mejora continua y compromiso de calidad y evaluación de las fases (ciclo de renovación trienal)


Desde el 1 de enero de 2017 ha entrado en vigor un nuevo procedimiento mediante el que las instituciones solicitan a la Comisión Europea obtención de este reconocimiento. Una de las claves del procedimiento es que las instituciones progresen hacia los principios de la contratación abierta, transparente y basada en méritos (el llamado "Open, Transparent, Merit-based Recruitment").


FIBAO y el ibs.GRANADA están llevando a cabo la implementación de esta estrategia para mejorar las condiciones de trabajo y empleo para los investigadores, haciendo más atractiva la carrera investigadora en ambas instituciones.


Para más información pulse en: