RSS VolverFibao

Una endocrinóloga del Hospital de Jaén premiada por un estudio sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva

Una endocrinóloga del Hospital de Jaén premiada por un estudio sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva

Una facultativa de la Unidad de Gestión Clínica de Endodrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Jaén, María José Martínez Ramírez, ha logrado un premio de la Sociedad Andaluza de Nutrición y Dietética (SANCYD) por un trabajo de investigación realizado junto a un grupo de profesores de la Universidad de la capital jiennense.

Este estudio científico trata sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva para evitar y combatir distintas enfermedades, como la fibromialgia o el estrés oxidativo de las células humanas. Ha sido publicado en la revista 'Biological Research Nursing', una de las más prestigiosas a nivel mundial de esta especialidad médica.

"Nos queda aún bastante tiempo para demostrar todas las bondades de nuetro 'oro virgen' sobre la salud, pero ya hemos podido sacar unas primeras conclusiones que son muy interesantes y demuestran que supone numerosas ventajas con respecto al resto de grasas, sobre todo las animales", subraya María José Martínez.

El galardón concedido a este trabajo de investigación por SANCYD corresponde a la categoría del mejor artículo realizado durante el año pasado por profesionales sanitarios andaluces. El resto de sus autores son Alma Rus, Francisco Molina, Manuel Miguel Ramos y María Luisa del Moral, que es la directora de este grupo.

Este estudio científico, que se inició en 2010, se encuentra dentro de los proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía de 2010 y tu título es 'Fibromialgia y estrés oxidativo. Influencia del aceite de oliva'.