RSS VolverFibao

Investigadores del ibs.GRANADA desarrollan una plataforma web para linfomas

Investigadores del ibs.GRANADA desarrollan una plataforma web para linfomas

Un grupo de investigación del ibs.GRANADA y pertenecientes a la Unidad Provincial de Hematología de Granada (UPL), han desarrollado una plataforma web para linfomas. Este proyecto de innovación es fruto de la colaboración esntre FIBAO, la spin off de la UGR Naranjo Intelligent Solutions (NIS) y TAKEDA.

El objetivo de esta iniciativa es abordar la atención al paciente hematológico con un síndrome proliferativo (SLP) desde el punto de vista más integral y multidisciplinar. Para ello este grupo de investigación del ibs.GRANDA y pertenecientes a la UPL tuvieron la idea de la creacion de un sistema que permita aunar la mayor parte de los SLP más comunes.

La plataforma ha sido desarrollada por NIS permitirá que ayudar al facultativa en la elección del tratamiento en función de las guias terapéuticas nacionales e internacionales (Geltamo, GELLC, Pethema, NCCN, ESMO,...), así como garantizar la trazabilidad de los pacientes en cuanto a sucesivas líneas posibles, progresiones o recaídas.

Con este sistema se garantizaría el uso de las guias de recomendación con más evidencia científica de una forma estandarizada.