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Comunicado: Normas de actuación en el ámbito COVID-19

Comunicado: Normas de actuación en el ámbito COVID-19

El objetivo de la presente información es facilitar los conocimientos necesarios sobre la aplicación de la normativa laboral en relación con las diferentes situaciones en las que pueden encontrarse las personas empleadas públicas de la Administración de la Junta de Andalucía en base a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad. Todo ello, sin perjuicio de las competencias que en materia de cumplimiento e información sobre prevención de riesgos laborales corresponden, de manera respectiva, a las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales, a la Autoridad Laboral, a los Centros de Prevención de Riesgos Laborales, a las Autoridades Sanitarias y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

FIBAO se acoge a las medidas que ha adoptado la Junta de Andalucía como Fundación Pública Andaluza adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, las cuales se exponen a continuación

La Junta de Andalucía ha elaborado y ha hecho llegar a sus trabajadores, una guía para la actuación en el ámbito profesional de la administración de la Junta de Andalucía en relación al Coronavirus COVID-19. En esta guía, se recojen una serie de recomendaciones de prevención y control de la infección basadas en el escenario actual en el que se desarrolla la infección por SARS-CoV-2 y en la última información disponible, teniendo en cuenta que el objetivo principal es la protección del personal que presta servicios en la Administración de la Junta de Andalucía.

En esta guía se mencionan:

  • Medidas dirigidas a la prevención y control de la infección
  • Medidas organizativas en la prestación de servicios

Puedes descargar esta guía aquí. -

GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS COVID-19


También la Junta de Andalucía, en este caso, desde la Consejería de la Presidencia, se ha hecho llegar una resolución para la administración pública por la que se adoptan medidas respecto al personal de la administración de la junta de andalucía con motivo del COVID-19.

Esta resolución administra información sobre cómo afrontar las siguientes situaciones laborales

  • Atención al público
  • Reuniones
  • Cursos y actividades formativas 
  • Pruebas selectivas 
  • Viajes
  • Flexibilización de las Jornadas de trabajo para personal con dependientes a cargo
  • Modalidades no presenciales de trabajo 
  • Rorganización de turnos
  • Situación de aislamiento
  • Seguimiento
  • Efectos 


Puedes descargar esta resolución aquí. -

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS RESPECTO AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON MOTIVO DEL COVID-19.