RSS VolverAcción Solidaria

Se solicita la colaboración de particulares y empresas para hacer llegar más máscaras a hospitales y centros de salud

Se solicita la colaboración de particulares y empresas para hacer llegar más máscaras a hospitales y centros de salud

Sanitaria de Granada portando una de las mascarillas fabricadas por la OSL.


Desde la Universidad de Granada, se solicita la colaboración ciudadana de tanto particulares como empresas, que puedan hacer llegar más máscaras a hospitales y centros de salud, entre otros elementos necesarios para estos profesionales en tiempos de crisis por Corona Virus. 

Concretando detalles: 

  • La fabricación se realiza utilizando impresoras 3D.
  • Se solicita la colaboración de todo tipo de particulares y de empresas para hacer llegar más máscaras a hospitales u otros servicios de salud.
  • La idea surgió de personal sanitario del Hospital Clínico de Granada y fue acogida por la Oficina de Software Libre de la UGR.
  • Hasta hoy, 24 de marzo, se han fabricado 80 máscaras.


Transparencia de la campaña de donaciones:

La UGR publicará en la web de Mecenazgo UGR información puntual sobre las donaciones recibidas. Hasta el momento se han sumado el Club de Robótica de Granada, la empresa Sakata y de voluntarios de toda la provincia.

Las donaciones serán administradas y distribuidas por la Oficina de Software Libre de la UGR (Delegación de la Rectora para la Universidad Digital) para contribuir a la financiación de los gastos de las impresiones y su transporte, en la que ya participa la Universidad de Granada y la Delegación en Granada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En la medida en la que la demanda actual de los hospitales se vaya cubriendo, la campaña se ampliará a otros centros sanitarios.

¿Cómo colaborar con esta iniciativa?

Los particulares y empresas que deseen participar de esta iniciativa pueden informarse de las diferentes formas de hacerlo en la web: https://osl.ugr.es/2020/03/24/colaboracion3d/.

Más información sobre este proyecto.