RSS VolverInvestigación en Salud

La Fundación La Caixa lanza una convocatoria para la investigación del COVID-19. Caixaimpulse COVID-19.

La Fundación La Caixa lanza una convocatoria para la investigación del COVID-19. Caixaimpulse COVID-19.

La Fundación La Caixa ha lanzado una convocatoria, Caixaimpulse COVID-19, para la financiación de proyectos clínicos y traslacionales de investigación científica o relacionados con estratégias y tecnologías que puedan tener impacto directo en pacientes de COVID-19, que ya hayan realizado actividades de validación preliminar o tengan una evidencia clara que sustente su hipótesis. Los proyectos deberán buscar un claro impacto social y responder a una necesidad vinculada a la actual crisis pandémica generada por COVID-19.

La convocatoria está dirigida a Universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones hospitalarias e instituciones sin fines de lucro cuya actividad principal es la investigación con sede en España o Portugal que poseen los activos resultantes de la actividad de investigación. Además, los proyectos podrán ser presentados por consorcios constituidos por entidades legales de cualquier estado miembro de la Unión Europea, siempre y cuando, dichos consorcios estén liderados y representados por una institución sin ánimo de lucro de España o Portugal.

El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado el pasado día 26 de marzo y permanecerá abierto hasta el 15 de abril de 2020, y el proceso consta de dos fases:

  1. Envío de una carta de expresión de interés (descargar modelo).
  2. Las propuestas seleccionadas en la primera fase, serán invitadas a la presentación de la propuesta completa (descargar modelo).

La duración de los proyectos será de dos años y la cuantía máxima de la ayuda de 300.000€.

Puede encontrar más información de la convocatoria, en la web de investiga+, a través del siguiente enlace: Convocatoria CAIXAIMPULSE COVID-19


Más información:



Patrocinadores