RSS VolverInvestigación en Salud

Investigadores del ibs.GRANADA presentan un ensayo clínico con un fármaco para pacientes con COVID19

Investigadores del ibs.GRANADA presentan un ensayo clínico con un fármaco para pacientes con COVID19

Investigadores del grupo de investigación TEC16-Terapias Avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer han presentado un ensayo clínico a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Se trata del uso de un fármaco que actualmente se utiliza como agente antitumoral, que también que también tiene un efecto antiviral frente a otros coronavirus.

Este proyecto está liderado por María Ángel García Chaves y Juan Antonio Marchal (investigadores del grupo TEC16-Terapias Avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer) y cuenta con la colaboración del virólogo Mariano Esteban, director del grupo Poxvirus y vacunas del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y del profesor Juan de Dios Luna del Castillo, del departamento de Estadística e Investigación Operativa (Facultad de Medicina de la UGR) y miembro del grupo E14-Medicina Preventiva y Salud Pública, también del ibs.GRANADA.

En este proyecto también participan investigadores clínicos del ibs.GRANADA ubicados en primera línea de actuación frente a COVID-19 en los hospitales granadinos, como el profesor José Hernández Quero, director de la UGC de Infecciosos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y que es investigador responsable del grupo MP14-Enfermedades Infecciosas. VIH, entre otros.