RSS VolverFibao

FIBAO y el ibs.GRANADA colaboran con el congreso biosanitario online con la participación de una premio Nobel

FIBAO y el ibs.GRANADA colaboran con el congreso biosanitario online con la participación de una premio Nobel

Durante los días 15, 16, 17, y 18 de marzo, tendrá lugar el VII Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria de forma telemática. Este evento, organizado por la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, sacia la necesidad de formar a los futuros profesionales biosanitarios en aspectos tales como el desarrollo del pensamiento crítico, habilidades prácticas en el uso de las tecnologías nacientes y conocimiento real sobre cómo se desarrolla la investigación hoy día, así como reavivarles el interés por la misma. El ibs.GRANADA y FIBAO son colaboradores en este tradicional evento que se lleva celebrando 7 años.

Al igual que en ediciones anteriores, este VII CEIBS ofrecerá a los asistentes ciclos de conferencias y talleres prácticos. Además, los propios congresistas podrán participar activamente a través de comunicaciones orales y sesiones de posters. Los mismos, podrán ser publicados en la revista científica Archivos de Medicina Universitaria y su excelencia será recompensada con diversos premios aportados por los patrocinadores del congreso como el Grupo Hospitalario HLA, la Fundación Caja Rural de Granada y Oximesa, entre otros.
Esta VII edición del congreso destaca por el gran renombre de sus ponente, entre ellos Valentín Fuster, Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III; Elena Barraquer, reconocida oftalmóloga directora de la fundación que lleva su nombre cuya misión es la de promover y ejecutar expediciones quirúrgicas a países africanos; Juan Sebastían Osorio, premiado como uno de los "innovadores menores de 35 años" por el MIT Technology Review; y Ada Yonath, galardonada con el Premio Nobel de Química de 2009.

El Congreso dispondrá de la colaboración de numerosas entidades como el Grupo Hospitalario HLA, la Fundación Caja Rural de Granada, Oximesa, el Colegio Oficial de Médicos de Granada, el grupo CTO y la Editorial Médica Panamericana. HLA Inmaculada, además de su patrocinio y colaboración, ofrece la posibilidad de realizar prácticas clínicas en sus instalaciones, demostrando así su compromiso con la Universidad de Granada y los estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Psicología, Farmacia, Nutrición y Enfermería), siendo referente de los futuros profesionales de este.