RSS VolverTransferencia Tecnológica

Más de un centenar de profesionales de biosalud se congregan en la IV edición de MedInBio

Más de un centenar de profesionales de biosalud se congregan en la IV edición de MedInBio


Un total de 146 expertos del sector biosanitario, procedentes del mundo de la investigación, la clínica, la empresa y la administración se reúnen desde mañana, en la IV edición del Foro de Transparencia Biomédico y Biotecnológico MedInBio 2021.

Por primera vez, el evento cuenta con presencia de América Latina. Además, se desarrolla a través de una plataforma completamente online con zona expositora virtual en los que exponen qué buscan y qué ofrecen, y reuniones B2B con los expertos que necesiten. Esto permite la interacción entre sus participantes mediante pitches de tres minutos

El evento, que se desarrollará completamente online a través de una innovadora plataforma, cuenta por primera vez con participación de España y América Latina

MedInbio constituye un Foro profesional especializado en salud, que se realiza por y para profesionales, con un enfoque colaborativo y participativo. El participante se convierte en el protagonista absoluto de ese evento, cuya finalidad es generar sinergias y oportunidades de negocio para todas las partes involucradas.

La Jornada será inaugurada por la directora de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada PTS, Ana Agudo; el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento en la Junta de Andalucía, Pablo Cortés; el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Enrique Herrera; y el director gerente de la Cámara de Comercio de Granada, Joaquín Rubio.

MedInBio incluye la presentación del Programa de Aceleración de Empresas en el Sector de la Salud Acexhealth, cuya convocatoria permanece actualmente abierta; cuatro mesas redondas tituladas 'Innovando desde la Demanda: Lanzamiento de retos', 'Inversión en el sector Bio Salud', 'Análisis del Biotecnológico tras el Covid-19: Nuevas oportunidades' e 'Inteligencia artificial y Salud: el Futuro que viene'; y una charla sobre 'Bioética: Nuevos retos y Nuevos límites'. Como colofón, los participantes podrán disfrutar de una cata científica de cerveza.

El foro pretende favorecer la creación de equipo multidisciplinares, responder a las necesidades del sector y crear un ecosistema de entendimiento entre las disciplinas

Así, MedInBio cuenta con la colaboración del Parque Tecnológico de la Salud de Granada PTS, la Universidad de Granada a través de su CEIBioTic y la Cámara de Comercio de Granada, como entidades organizadoras; con la Fundación Caja Rural de Granada y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, como entidades patrocinadoras; y con la Asociación BioInformatics GRX, la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental 'Alejandro Otero' de la Consejería de Salud y Familia, y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, como entidades colaboradoras.

Este Foro de MedInBio ha reunido en ediciones pasadas a más de 80 profesionales de los distintos ámbitos de las Ciencias de la Vida. Asimismo, pretende favorecer la creación de equipo multidisciplinares, responder a las necesidades del sector, crear un ecosistema de entendimiento entre las disciplinas. Además de conocer los avances y tendencias en el área.



Patrocinadores