RSS VolverFibao

FIBAO, CACM y SEPAR organizan una jornada divulgativa por el día mundial del asma

FIBAO, CACM y SEPAR organizan una jornada divulgativa por el día mundial del asma


Este miércoles, 5 de mayo, y en el marco de la Formación Continuada, el Colegio de Médicos de Jaén, se ha unido a la conmemoración del Día Mundial del Asma con una sesión divulgativa que vía streaming, de -18:30 a 20.00 horas- desde el aula de formación del Colegio de Médicos de Jaén a través el canal de televisión de los colegios de médicos andaluces (WWW.COMDA.TV).

La jornada cuenta con el aval del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), el reconocimiento de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y el respaldo de la Fundación para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental 'Alejandro Otero' (FIBAO).

Escuchar entrevista al Presidente del Colegio de Médicos de Jaén

El programa elaborado en el marco de la Formación Continuada del Colegio, consta de tres sesiones que estarán dirigidas por los especialistas en Neumología, doctores Gerardo Pérez Chica y Luis M. Entrenas Costa, quienes aportarán sus conocimientos sobre esta afección con las sesiones: 'Descubriendo conceptos erróneos del asma en 2021' y 'Asma y COVID-19'. Previamente intervendrá el especialista en Alergología, doctor Manuel Alcántara Villar, encargado de dirigir la sesión sobre el 'Diagnóstico alergológico en asma como estrategia para mejorar'.

El asma es una enfermedad crónica que afecta en España entre un 5 y un 7% de la población adulta. Como cualquier enfermedad crónica, genera una carga económica para el sistema nacional de salud. La jornada es de acceso libre tanto para los profesionales sanitarios como para las asociaciones de pacientes.