RSS VolverFibao

FIBAO propicia un proyecto de Telefarmacia en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio

FIBAO propicia un proyecto de Telefarmacia en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio

La Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucia Oriental - Alejandro Otero (FIBAO) pone en marcha un proyecto de investigación, financiado por el laboratorio Abbvie,  que pretende extender un servicio de telefarmacia y la dispensación delegada en el centro de salud próximo al domicilio del paciente y valorar su satisfacción en todas las poblaciones que se adscriben al Hospital Universitario Clínico San Cecilio provenientes de la actual Agencia Empresarial Pública Hospital de Poniente. 

La utilización de las nuevas tecnologías para la atención sanitaria va a permitir una asistencia de calidad y más eficiente a los pacientes, porque en aquellos casos en que no sea necesaria la visita presencial evita el desplazamiento de estos. La telefarmacia es un método donde el farmacéutico utiliza la tecnología de las telecomunicaciones en determinados aspectos de las operaciones farmacéuticas. Este pueden incluir la revisión y monitorización de los tratamientos, verificación de las preparaciones estériles y no estériles, asesoramiento a los pacientes, consultas clínicas, medidas de resultados, información sobre medicamentos, etc.

El servicio de telefarmacia que se quiere implantar en este estudio, se aplicará a la gestión de medicamentos para pacientes externos que residan en municipios de: Loja, Alhama de Granada, Montefrío, Cenes de la Vega, Huétor-Tájar y aquellos que lo soliciten para determinados pacientes. La entrega delegada del medicamento se realizará en los Centros de Salud de dichas localidades. También se incluirán a Centros de Salud de Granada, capital.

Este estudio realizado en Granada, evalua el procedimiento de dispensación de medicamentos de uso hospitalario y diagnóstico hospitalario, la mejora en la calidad de vida de los pacientes y los beneficios para el paciente y la institución.




Patrocinadores