RSS Volver Agenda de eventos

Conferencia: "Environmental influences on male reproductive development"


La conferencia tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre, a una hora en la que puedan asistir los clínicos, profesores e investigadores interesados (13:30 h), bajo el titulo: "Environmental influences on male reproductive development", en el salón de Grados B de la Facultad de Medicina de Granada.

La conferencia ha sido organizada el grupo de investigación A-15 de Oncología Básica y Clínica del ibs.GRANADA, siendo invitada una eminente investigadora del Icahn School of Medicine at Mount Sinai (NY, USA), Shanna Swan, con la que llevan colaborando desde hace años. Shanna es catedrática de Environmental Medicine & Public Health, asi como de Obstetrics, Gynecology and Reproductive Science.

La Dra. Swan lleva más de veinticinco años trabajando sobre exposición a productos químicos y sus consecuencias para nuestro  medio ambiente y nuestra salud. En el Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Mount Sinai, lidera un grupo multidisciplinar de epidemiólogos, bioestadísticos, toxicólogos, genetistas y biólogos de sistemas, que realizan estudios y desarrollan métodos para evaluar los riesgos de tales productos químicos, especialmente tratando de entender y detectar los efectos a menudo sutiles para la salud de mezclas complejas de estos contaminantes.