RSS VolverFibao

Carrera por la Salud Mental en Granada

Carrera por la Salud Mental en Granada

La empresa Granadina Sapiens Human Runner presenta su proyecto 'Run&Help', por el que se quiere concienciar a la comunidad running de los transtornos mentales graves, a través de FIBAO y la UGC de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. En una de cada cuatro familias hay al menos una persona con algún trastorno mental, y Los familiares cuidadores de pacientes con trastorno bipolar y con esquizofrenia sufren trastornos afectivos, en su mayoría trastornos depresivos y trastornos de ansiedad. los denominados (TMG) ocupan hoy día un lugar importante en el ámbito de la salud pública y se encuentran entre las principales causas de carga por enfermedad. El Hospital de Dia de Salud Mental del HVN ha dado apoyo a familias con un proyecto de investigación financiado por la Consejería de Salud, con resultados muy significativos. Actualmente necesitan más financiación para seguir y esta carrera es una forma solidaria de ayudar a esta buena causa.


La Carrera Solidaria

La Carrera se realizará el Domingo 1 de Diciembre en el Llano de la perdiz en Granada, donde los asistentes podrán disfrutar junto con a amigos, compañeros o familia de un circuito a 1,000 metros de altura con un terreno favorable, impresionantes vistas y zona de aparcamiento. Tras la carrera, se servirá un 'picnic' con bebidas y aperitivos, y se sorteará un premio sorpresa para dos personas.

La cuota de inscripción es tan sólo de 3 euros, de los cuales 2 euros iran destinados al proyecto de investigación de apoyo a la familia y paciente con TMG, para aportar nuevas pruebas empíricas sobre la eficacia de una terapia de tercera generación (basada en la TCC): la terapia de aceptación y compromiso (acceptance and commitment therapy, ACT), para tratar la depresión, la ansiedad y el estrés que sufren muchas familias de enfermos mentales.

El proyecto de investigación al que van destinos estos fondos puede verlo en el siguiente enlace.


El concierto

Al terminar la carrera el grupo musical granadino "Soundcrackers" dará un concierto benéfico en el campo de fútbol más cercano a la meta de la carrera.


SoundCrackers es una banda de rock alternativo con repertorio propio, la mayor parte en inglés, y con un amplio estilo que ha sido comparado con rock garage, indie, grunge o rock n' roll. 
Compuesta por Gustavo (guitarra), Julia (voz y guitarra), Jesús (bajo) y Pablo (batería), posee un sonido diferente: estribillos pegadizos y ritmos contundentes que contrastan con una voz melódica pero con carácter.


Cómo puedo colaborar:


Quiero correr: Sólo tienes que hacer tu inscripción en la la tienda Sapiens Human Runner (Ctra. De Armilla frente al Cubo de Caja Granada, junto a Mercadona) y recibirás tu bolsa de corredor. Mirar en el mapa el Lugar de la Inscripción


NO quiero o no puedo correr: Puedes realizar tu aportación al proyecto en el siguiente enlace. En este caso el 100% de lo donado irá directamente al proyecto.


Me resulta complicado hacer una aportación económica: Otra forma de colaborar es dando a conocer el evento. Compártelo en tus redes sociales y contribuye por una buena causa.