RSS VolverFibao

José Luis Salcedo, nuevo director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén

José Luis Salcedo, nuevo director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén


José Luis Salcedo es el nuevo director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, con el que la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Cobo, ha mantenido este miércoles una primera toma de contacto. Desde este momento pasa a ser un patrono de la Fundación FIBAO, sustituyendo así a Emiliano Nuevo Lara, que realizó una labor como patrono de FIBAO impecable y será echado menos en las próximas Juntas Rectoras.

José Luis Salcedo, nacido en Valverde de Júcar (Cuenca) en 1959, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y doctor en Medicina por la Universidad de Granada. Ha desarrollado, además, una dilatada trayectoria profesional en la gestión de instituciones sanitarias en Andalucía desde 1991.

Así, según ha informado la Junta, ha sido director gerente y subdirector médico del Hospital Virgen de las Nieves, de Granada; subdirector médico del también granadino Hospital San Cecilio y director gerente del Hospital de Úbeda, en Jaén, y ha desempeñado las funciones de director gerente del Hospital San Rafael, en Granada.

También cuenta con una amplia formación y experiencia en consultoría sanitaria y es experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales. Igualmente, ha participado en diversos programas de cooperación internacional en países de Latinoamérica y África.

José Luis Salcedo sucede en el puesto de director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén a Emiliano Nuevo, que asume esta responsabilidad en los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, de Málaga.