VolverIgualdad

La Fundación para Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental ha puesto en marcha un proceso de integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización a través de la elaboración de un Plan de Igualdad.

FIBAO cuenta con elementos claves para integrar la igualdad que, sin duda, facilitarán la implementación del Plan de Igualdad y ofrecerá oportunidades interesantes para su buen funcionamiento:


  • Contar con un Patronato y una Presidencia que apoyan el desarrollo e implementación de la igualdad entre mujeres y hombres en la Fundación.
  • Contar con un Comité de Empresa que vela por la transversalidad de género en los diferentes ámbitos de la organización.
  • Contar con un Departamento de Recursos Humanos orientado a trabajar e impulsar activamente en el proceso de incorporación de la igualdad en la gestión del capital humano de FIBAO.
  • Desde mediados de 2017 se está trabajando desde las Fundaciones Públicas Andaluzas de Gestión de la Investigación para la aprobación de un convenio colectivo que regule las condiciones de trabajo del personal de las mismas, estableciéndose mejoras en las medidas de flexibilidad y conciliación. Aunque este Convenio, todavía no se ha firmado, está bastante avanzada su negociación.

Documentación

Tipo 

Plan de Igualdad de FIBAO 2019 PDF
Consejeria de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación Online
Buscador de Normativa Online
Otras disposiciones Online





Patrocinadores